Publicidad

Toyota revisará más de 111.000 híbridos

Toyota dijo hoy que llamará a revisión 111.280 en todo el mundo, aunque el grueso se sitúa en Estados Unidos, de los modelos Hihglander y Lexus RX 400h, por un problema electrónico que puede provocar la parada de los vehículos.
-
Toyota revisará más de 111.000 híbridos

Un portavoz de Toyota explicó a Efe que 82.200 híbridos serán llamados a revisión Estados Unidos, otros 15.000 en Europa, 11.000 en Japón, 3.000 en Canadá y unos 80 en otros países.

De los 82.200 híbridos a llamar a revisión en Estados Unidos, 45.500 son del modelo Highlander y 36.700 son del Lexus RX 400h. Según Toyota, la soldadura defectuosa de transistores en las placas de control del Intelligent Power Model (IPM) del sistema híbrido de los vehículos afectados -de los modelos 2006 y 2007-, es la responsable del problema.

El fabricante japonés también reconoció que la reparación del defecto depende de la disponibilidad de piezas para sustituir las placas de control. ‘Toyota está trabajando para obtener los componentes necesarios. Una vez que las piezas están disponibles, notificaremos a los propietarios. Mientras tanto, los propietarios de los vehículos afectados serán notificados de la llamada a revisión a medios de julio’, dijo Toyota Motor Sales EE.UU. a través de un comunicado.

El fallo en el IPM puede provocar que los vehículos se coloquen en el modo de conducción de seguridad, lo que reduce la potencia y permite que el automóvil se desplace distancias cortas. Toyota advirtió que en algunos casos, un fusible puede quemarse lo que causaría la desconexión del sistema híbrido y que el vehículo se detenga totalmente.

El fabricante, que en 2010 vio su reputación gravemente dañada en todo el mundo por una serie de llamadas de revisión masivas, no señaló si el defecto ha provocado algún accidente o lesiones a los ocupantes de los vehículos afectados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.