Publicidad

Toyota rebaja su previsión de ventas

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha rebajado su objetivo de ventas mundiales para 2009, desde 10,4 millones de unidades a 9,7 millones de unidades, según informaba ayer la compañía.
-
Toyota rebaja su previsión de ventas
La firma indicó que esta reducción de sus previsiones para el conjunto del próximo año se produce por la fuerte reducción de sus matriculaciones en los mercados occidentales, principalmente en Europa Occidental y Estados Unidos, motivada por el aumento del precio del combustible.
La compañía que preside Katsuaki Watanabe resaltó que sus estimaciones sitúan su volumen de ventas en 2009 en 9,7 millones de unidades, entre las que se encuentran recogidas las entregas de Daihatsu y de Hino Motor. Esta revisión de los objetivos supone rebajar aún más la previsión realizada por los analistas que señalaron que las ventas de la corporación alcanzarían las 9,8 millones de unidades el año que viene. La compañía, con motivo de la reducción de las ventas de coches con mayores consumos, ha decidido paralizar la producción de sus todo terreno en Estados Unidos durante tres meses para dar salida a los vehículos que permanecen en stock. Asimismo, la empresa está estudiando la posibilidad de fabricar su modelo híbrido Prius en la planta que está construyendo en el Estado de Mississippi (Estados Unidos), donde se fabricará el todo terreno Highlander a partir de 2010.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.