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Toyota RAV4 y Toyota Hilux

En la actual gama de Toyota, el RAV4 y el Hilux son los otros modelos de la familia Totodeterreno del fabricante japonés. El RAV4 destaca por su versatilidad y por su dinamismo en zonas asfaltadas, mientras que el Hilux es una gran herramienta multitarea tanto para el trabajo como para el ocio.
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Toyota RAV4 y Toyota Hilux
Dentro de los vehículos con tracción total, Toyota ofrece otros dos modelos con una naturaleza y significado totalmente diferentes al Land Cruiser. Estos dos modelos son el RAV4 y el Hilux.

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Toyota RAV4 y Toyota Hilux

El Toyota RAV4 es el representante de la firma nipona en el competido segmento de los SUV compactos. En el mercado español, se ofrece con una única versión de carrocería de cinco puertas. A diferencia del Land Cruiser, un modelo en el que sus mejores cualidades se encuentran en zonas off road, el hábitat natural del RAV4 hay que buscarlo en el asfalto, aunque sus genes y su naturaleza técnica también le permiten alguna que otra excursión al campo.

En España, prácticamente hay un Toyota RAV4 para cada conductor, con distintas versiones Diesel y gasolina y con variantes de tracción 4x2 y tracción total 4x4. En el capítulo mecánica, hay disponible un motor de gasolina 2.0 VVT-i de 158 CV que se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con el automático Multidrive. Por su parte, la motorización de gasóleo 2.2 D-4D de 150 CV se acopla a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que el motor 2.2 D-CAT también de 150 CV se acopla al cambio automático AutoDrive S. Los niveles de equipamiento del Toyota RAV4 son cinco: Active, Advance, Advance Cross Sport, Executive y Executive Cross Sport. Si estás pensando en la versatilidad y polivalencia de un vehículo apto tanto para el trabajo como para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo, la pesca, el surf, la escalada… el pick-up Toyota Hilux puede cumplir a la perfección con cualquiera de tus necesidades.

Heredero de la filosofía 4x4 de Toyota, el Hilux se ofrece con tres versiones de carrocería: Cabina sencilla, Cabina extra y Doble cabina. Respecto a la oferta mecánica, ésta queda configurada por dos opciones Turbodiesel: un 2.5 D-4D de 144 CV (para las versiones Cabina sencilla y Cabina extra) y un 3.0 D-4D de 171 CV (sólo para la variante Doble Cabina). Al igual que el Land Cruiser, el Hilux encuentra su razón de ser en los terrenos más duros y complicados, ya que es capaz de superar una pendiente máxima de 45 grados, además de afrontar sendas y caminos con una inclinación lateral de hasta 49 grados. La profundidad de vadeo se sitúa en los 700 m, con un ángulo de ataque de 26 grados, un ángulo ventral de 25 grados y un ángulo de salida de 30 grados.
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