Publicidad

Llamada a revisión del Toyota Prius

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene intención de revisar 650.000 unidades de su modelo Prius en todo el mundo, por un pequeño problema técnico en la bomba de refrigeración de los vehículos que puede provocar un sobrecalentamiento y una pérdida de potencia.
-
Llamada a revisión del Toyota Prius
Fuentes de la compañía han indicado que esta medida de actualización afectará a 3.100 unidades del Prius en España fabricadas entre 2004 y 2007, por lo que las unidades de la tercera generación de este coche no se verán involucradas en esta revisión de calidad.

Asimismo, dichas fuentes han apuntado que esta campaña de mejora de sus automóviles no representa ningún riesgo para la seguridad, sino que es un asunto de satisfacción de los clientes, por lo que han subrayado que no tienen previsto comunicar esta acción a la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Hemos detectado un punto de mejora en los automóviles y vamos a solucionarlo, pero no representa ningún riesgo para la seguridad de los clientes de Toyota", han afirmado. La campaña de corrección de los Prius fabricados entre 2004 y 2007 tendrá un ámbito internacional. Del total de coches afectados, 378.000 unidades de este automóvil corresponden al mercado estadounidense.

Toyota ha asegurado que hasta el momento no ha recibido ningún informe de que este defecto haya provocado algún accidente o lesión a sus clientes y ha afirmado que esta campaña se ha puesto en marcha a raíz de un pequeño fallo en la bomba de agua que permite el paso de burbujas de aire, lo que ralentiza la refrigeración del sistema de propulsión híbrido del Prius.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.