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Toyota podría revisar el Prius

El fabricante japonés Toyota Motor estudia la posibilidad de llamar a revisión a sus vehículos híbridos Prius en Japón y Estados Unidos tras recibir quejas en esos países por un problema en los frenos, ha informado la agencia Kyodo.
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Toyota podría revisar el Prius
‘Todavía no hay ninguna decisión, pero estamos pensando en el modo de solucionar el problema y ofrecer un servicio a los clientes que conducen el Toyota Prius ’, ha dicho una portavoz del primer fabricante mundial, al que el Gobierno japonés ha pedido que investigue esos supuestos fallos.
Toyota ha indicado que estudiaba ofrecer reparaciones voluntarias para aquellos usuarios del Prius que lo desearan, al tiempo que ha negado haber actuado con lentitud u ocultado información sobre los supuestos problemas de este exitoso modelo. Según ha publicado el diario Nikkei, el grupo tendría previsto llamar a revisión unos 270.000 vehículos Prius en EEUU y Japón, aunque la portavoz de Toyota ha insistido en que aún no hay ninguna decisión y esa información se basa en ‘especulaciones’. El híbrido Prius ha sido el coche más vendido en Japón durante 2009, con cerca de 209.000 unidades y los problemas parecen afectar a su última generación, la tercera, lanzada en mayo. Las quejas sobre este modelo están relacionadas con un posible fallo que provoca un retraso en la respuesta del frenado y que, según Toyota, no es mecánico sino del software y se ha reparado en enero sin que se hiciera público. Según el Nikkei, las llamadas a revisión del exitoso híbrido de Toyota se limitarían a los vehículos vendidos entre mayo y diciembre, debido a que desde enero se llevaron a cabo las modificaciones necesarias. Un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón ha dicho que, hasta ayer, se habían recibido, cinco de los cuales implicaron accidentes. En Estados Unidos ha habido también más de un centenar de reclamaciones de usuarios por ese problema y las autoridades norteamericanas han lanzado una investigación al respecto. La llamada a revisión del Prius supondría un nuevo golpe a la reputación del gigante japonés, que durante décadas ha basado su prestigio en ofrecer calidad a buen precio. A finales de enero Toyota ha llamado a revisión 4,5 millones de vehículos en EEUU, Europa y otras zonas por un posible defecto del acelerador, que se suma a otro problema con las alfombrillas del conductor por el que ya había anunciado chequeos de 4,2 millones de unidades en Estados Unidos, su primer mercado. Ford ha reconocido que sus autos híbridos también tienen problemas de frenos y ha dicho que puso en marcha un programa de ‘satisfacción del cliente’ que arreglará el defecto, localizado en el software del sistema de frenado.
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