Publicidad

Toyota y Lexus lanzarán cuatro híbridos en 2012

Toyota y su marca de fama alta, Lexus, lanzarán al mercado cuatro nuevos híbridos en 2012, tecnología que en este momento supone el 18 % de las ventas de Toyota en España y el 84 % de las de Lexus.
-
Toyota y Lexus lanzarán cuatro híbridos en 2012

Los nuevos lanzamientos han sido anunciados por Jacques Pieraerts, vicepresidente ejecutivo de Toyota España, en el encuentro anual con los medios de comunicación. El primero de los lanzamientos es la nueva berlina GS 450h de Lexus, equipada con un sistema de tracción que proporciona 343 caballos de potencia y rinde un consumo de 5,9 litros de promedio, con unas emisiones de 137 gramos de CO2 por kilómetro.

Este nuevo modelo y especialmente el compacto CT 200h, lanzado en marzo de este año, llevarán la cuota de híbridos de Lexus al 90 % de sus ventas. Precisamente el compacto ha supuesto para la marca Lexus un crecimiento del 90 % de las ventas en relación al ejercicio 2010, al pasar de 1.600 a 3.000 unidades, por lo que el objetivo para 2012 es llegar a las 3.500 unidades, un 16 % más que este ejercicio.

Por lo que respecta a Toyota, los nuevos híbridos programados para el próximo año, son el Yaris HSD, modelo que ha sido renovado desde este pasado mes de octubre y segundo híbrido, con el Auris, que es fabricado en Europa, y que llegará con un diseño algo distinto al del Yaris convencional.

Otro de los nuevos híbridos es el Prius +, una nueva interpretación del exitoso modelo, porque ofrece en el interior espacio para siete pasajeros. Este será el primero de los híbridos de Toyota que incorpore baterías de iones de litio. Estas nuevas baterías también son montada en el Prius PHEV, la versión enchufable, a la que se le ha dotado de capacidad para funcionar en modo cien por cien eléctrico durante 23 kilómetros.

Con estos serán cinco los híbridos comercializados por Toyota, lo que supondrá para la marca un crecimiento de la cuota de estos sistemas de propulsión por encima de la actual del 18 %, equivalente este año a la matriculación de más de 7.300 unidades de Prius y Auris HSD.

Toyota basa su estrategia de nuevos lanzamientos para 2012 básicamente en la tecnología híbrida, aunque también incorporará novedades de motorización convencional, como la profunda remodelación de la berlina Avensis, que llegará al mercado a principios del año y el deportivo FT 86 II, a lo largo del año.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.