Publicidad

Toyota revisará el Prius en España

La marca japonesa Toyota acaba de anunciar una campaña de revisión por un problema en el ABS de la tercera generación de su modelo Prius. 2.300 vehículos deberán pasar por el taller en España.
-
Toyota revisará el Prius en España
Esta llamada a revisión es exclusiva para la tercera generación de Prius, del que se han matriculado, en nuestro país, algo más de 2.300 unidades desde su lanzamiento comercial en junio de 2009 hasta el pasado mes de enero de 2010. Estas unidades seguirán el procedimiento habitual de comunicación al Cliente y posterior revisión del vehículo.
La situación detectada se manifiesta al frenar de forma suave en superficies irregulares o de escasa adherencia. Si en estas circunstancias se activa el ABS, el cliente puede percibir durante un instante una sensación de disminución de la capacidad de frenada. En cualquier caso, si el conductor pisa de forma firme y constante el freno, el control del vehículo es inmediato y absoluto. Toyota España confirma que se ha identificado una mejora del software del ABS que permite reducir el tiempo de activación del sistema hidráulico en las condiciones anteriormente descritas. Hasta la fecha, Toyota España no tiene notificación de ningún accidente relacionado con esta incidencia. Ningún otro modelo está implicado en esta campaña de revisión. Anteriormente, Toyota había anunciado la llamada a revisión de unos 400.000 vehículos híbridos en todo el mundo, entre ellos la última generación de su modelo Prius, por un posible fallo en los frenos. Esta información fue confirmada por el presidente del fabricante japonés, Akio Toyoda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.