Toyota Prius enchufable: 2 l/100 km

El Toyota Prius Híbrido Enchufable ha registrado un consumo medio inferior a dos litros de gasolina a los cien kilómetros, durante el período de doce meses en que la compañía ha realizado un seguimiento de las primeras unidades que circulan por las carreteras europeas.

Toyota Prius Híbrido Enchufable
Toyota Prius Híbrido Enchufable

Toyota puso en marcha, hace ahora un año, un programa para analizar en condiciones reales de tráfico el funcionamiento de este vehículo. Pare ello, distribuyó 200 unidades en 18 países de todo el mundo, ocho de ellas en España. Los resultados de estas pruebas revelan, en primer lugar, que la distancia media diaria recorrida por cada vehículo se sitúa en 13,2 kilómetros, lo que confirma que la autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico del Prius Enchufable es suficiente para estos desplazamientos.

Dos terceras partes de los desplazamientos diarios comprendieron una distancia inferior a 20 kilómetros, mientras que una tercera parte del tiempo total de conducción se efectuó en modo eléctrico, sin ningún tipo de emisiones.

Además, el 48 por ciento de los recorridos se efectuó a una velocidad inferior a 30 kilómetros por hora. Por otro lado, el 70 por ciento de los conductores definieron como ‘fácil o muy fácil’ el procedimiento de recarga.

El consumo medio, para los vehículos recargados con mayor frecuencia, se situó por debajo de dos litros de carburante cada cien kilómetros. Así, el consumo se reduce un 49 por ciento respecto a los coches de gasolina y un 36 por ciento en relación con los Diésel.

En España, donde circulan ocho unidades de este automóvil, el consumo medio se ha reducido un 39 por ciento en relación con los coches diésel, mientras que en el 75 por ciento de los desplazamientos la distancia diaria ha sido inferior a 20 kilómetros.