Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valiosas del mundo

La firma japonesa Toyota y las alemanas Mercedes-Benz y BMW son, por este orden, las tres marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ranking elaborado por Interbrand correspondiente al año 2013.

Agencias

Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valiosas del mundo
Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas más valiosas del mundo

El valor de la marca Toyota se eleva a 35.346 millones de dólares (26.182 millones de euros al cambio actual), un 17% más que el pasado año. La firma nipona ocupa el décimo puesto en la clasificación de marcas de todos los sectores.

La segunda posición entre las firmas del motor es para Mercedes-Benz con 31.904 millones de dólares (23.632 millones de euros), un 6% más, lo que le permite ocupar el décimo primer puesto en la clasificación general.

BMW es la tercera marca automovilística más valiosa con 31.839 millones de dólares (23.584 millones de euros) y una revalorización del 10%. Entre las firmas de todos los sectores, BMW es la décimo segunda con mayor valor.

La cuarta plaza es para Honda con 18.490 millones de dólares (13.696 millones de euros), un 7% más, por delante de Volkswagen, que eleva su valor un 20%, hasta 11.120 millones de dólares (8.237 millones de euros).

En sexto lugar se sitúa Ford con 9.181 millones de dólares (6.800 millones de euros) y una subida del 15%, seguida de Hyundai con 9.004 millones de dólares (6.670 millones de euros), un 20% más, y de Audi con 7.767 millones de dólares (5.753 millones de euros), lo que supone un aumento del 8%.

Porsche se sitúa a continuación al elevar su valor de marca un 26% en el último año, hasta 6.471 millones de dólares (4.793 millones de euros), mientras que Nissan lo incrementó un 25%, hasta 6.203 millones de dólares (4.595 millones de euros).

En décimo primera posición figura Kia con 4.708 millones de dólares (3.487 millones de euros), un 15% más, seguida de Chevrolet con 4.578 millones de dólares (3.391 millones de euros), el mismo valor que hace un año.

También figuran entre las marcas más valiosas del motor la firma de motocicletas Harley-Davidson con 4.230 millones de dólares (3.133 millones de euros), un 10% más, y Ferrari con 4.013 millones de dólares (2.972 millones de euros), un 6% más.