Publicidad

Toyota, la marca de coches más valiosa de 2017 y... Tesla la que más crece

Interesantes datos del informe BrandZ con las marcas de coches más valiosas del momento. Toyota repite en el primer lugar y... ¿los fabricantes que ocupan los puestos segundo y tercero?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota, la marca de coches más valiosa de 2017 y... Tesla la que más crece

El informe BrandZ es uno de los estudios de mayor prestigio internacional que evalúa y analiza el valor de las distintas marcas y empresas a nivel internacional. Para la elaboración de este estudio se ha tenido en cuenta el desempeño financiero de las marcas en el mundo de los negocios y la opinión de algo más de 3 millones de consumidores. Elaborado por la consultora de marketing y marcas de WPP Millward Brown, el informe BrandZ también se centra en el sector de la automoción al estudiar el valor de las marcas de coches. 

En el primer puesto del ranking BrandZ de fabricantes de coches más valiosos del momento nos volvemos a encontrar a Toyota (en primera posición, según el estudio de 2016). El valor estimado de la marca nipona en 2017 es de 28.660 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 por ciento respecto a 2016. Acompañan a la firma japonesa en el podio las marcas alemanas BMW (con un valor de 24.559 millones de dólares) y Mercedes-Benz (23.513 millones de dólares). 

A continuación, te detallamos el ranking BrandZ con las 10 marcas de coches más valiosas del momento (datos de 2017)

1.- Toyota: valor de 28.660 millones de dólares

2.- BMW: valor de 25.559 millones de dólares

3.- Mercedes-Benz: valor de 23.513 millones de dólares

4.- Ford: valor de 13.065 millones de dólares

5.- Honda: valor de 12.163 millones de dólares

6.- Nissan: valor de 11.341 millones de dólares

7.- Audi: valor de 9.393 millones de dólares

8.- Tesla: valor de 5.876 millones de dólares

9.- Land Rover: valor de 5.534 millones de dólares

10.- Porsche: valor de 5.141 millones de dólares 

¿Cuáles son las marcas de coches cuyo valor crece más?

El fabricante de coches eléctricos, Tesla Inc., ha sido la marca de automóviles cuyo valor ha crecido más durante el último año (ha experimentado un incremento del 32 por ciento en 2017 respecto a 2016). Land Rover con un avance positivo del 17 por ciento y Porsche con una subida del 16 por ciento completan el podio de marcas de coches que más han crecido. 

Google, Apple y Microsoft, las marcas más valiosas del mundo

El mundo de la tecnología, Internet y de los negocios online copa los primeros cinco puestos de marcas y compañías más valiosas del mundo, según el estudio BrandZ 2017. El valor estimado de Google es de 245.581 millones de dólares (un 7 por ciento más que 2016), seguida de Apple (un valor de 234.671 millones de dólares), Microsoft (143.222 millones de dólares), Amazon (139.286 millones de dólares) y Facebook (129.800 millones de dólares). 

En el "Top 100" global de marcas y empresas más valiosas del mundo, sólo nos encontramos dos compañías de origen español: Zara en el puesto 34 (un valor de 25.135 millones de dólares) y Movistar en el puesto 43 (un valor de 22.002 millones de dólares). 

También te puede interesar

- Las marcas de coches y los modelos más valorados en Internet

- Los 20 coches más caros del mundo

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.