Publicidad

Toyota, la marca de coches mejor valorada del mundo

El ranking ‘Best Global Brands 2015’ de la consultora Interbrand revela que Toyota es el fabricante mejor valorado. En el Top 100 de este año encontramos 14 marcas de coches.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota, la marca de coches mejor valorada del mundo

La industria automovilística, en términos de valor de marca, puede estar de enhorabuena. En el ranking anual que elabora la consultora Interbrand, conocido como ‘Best Global Brands’ y que revela las marcas con mejor valoraciones del mundo por parte de sus usuarios, un buen número de fabricantes de coches están en el Top 100: 14 en total, 15 si sumamos a la motera Harley-Davidson.

De esta forma, el sector de la automoción representa el más numeroso entre las 100 marcas mejor valoradas, seguido por el sector tecnológico con 13 grupos. En total, la industria automovilística represente el 33,5 por ciento del valor total de este ranking.

¿Y quién lidera entre las marcas automovilísticas? Toyota ocupa el sexto lugar de la lista, siendo el primer fabricante de coches. Los japoneses han subido un 16 por ciento su valor de marca respecto a 2014: 49.048 millones de dólares en total. BMW es la segunda marca de vehículos, en la undécima posición, con un 9 por ciento más y un valor de 37.212 millones de dólares. Cierra el podium automovilístico Mercedes-Benz, en la posición 12, con un 7 por ciento de ascenso y 36.711 millones de dólares de valor.

Honda (19º), Volkswagen (35º), Ford (38º), Hyundai (39º), Audi (44º), Nissan (49º), Porsche (56º), Kia (74º), Harley-Davidson (79º), Chevrolet (85º), Land Rover (87º) y Mini (98º) pueden presumir también de estar entre las 100 marcas más valoradas del mundo.

A destacar tres de ellas: Volkswagen, que con el escándalo del Dieselgate ha perdido su valor en nueve puntos y está en la posición número 35; Mini, una de las incorporaciones en este 2015 y con gran perspectiva de crecimiento; y Nissan, la principal marca que más ha crecido en valor (un 19 por ciento más)… ¿habrá tenido algo que ver su programa, aunque fallido, en las 24 Horas de Le Mans?

Las marcas automovilísticas mejor valoradas del mundo

Apple y Google, en lo más alto de la lista

Estas dos marcas, Apple y Google, son las marcas más poderosas en la actualidad. Así lo refleja el ranking, situadas ambas marcas en lo más alto: Apple, por tercer año seguido en la primera posición, con un valor de 170.276 millones de dólares, un 43 por ciento más que el año pasado; Google es segunda con 120.314 millones de dólares de valoración, un 12 por ciento más que en 2014.

Precisamente ambas marcas están metidas de lleno también en el sector automovilístico, aunque de una forma bien distinta: tanto Apple como Google están desarrollando sus propias tecnologías de conducción autónoma.

 

Ranking automovilístico ‘Best Global Brands 2015’

(1º. Apple: 170.276 millones de dólares)

(2º. Google: 120.314 millones de dólares)

(3º. Coca-Cola: 78.423 millones de dólares).

6º. Toyota: 49.048 $m

11º. BMW: 37.212 $m

12º. Mercedes-Benz: 36.711 $m

19º. Honda: 22.975 $m

35º. Volkswagen: 12.545 $m

38º. Ford: 11.578 $m

39º. Hyundai: 11.293 $m

44º. Audi: 10.328 $m

49º. Nissan: 9.082 $m

56º. Porsche: 8.055 $m

74º. Kia: 5.666 $m

79º. Harley-Davidson: 5.460 $m

85º. Chevrolet: 5.133 $m

87º. Land Rover: 5.109 $m

98º. Mini: 4.243 $m

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.