Publicidad

La llamada a revisión castiga a Toyota

Toyota ha vuelto a resentirse de la crisis de llamadas a revisión de sus vehículos en Estados Unidos, con una caída de las ventas en febrero del 8,7 por ciento, mientras que sus competidores registraron fuertes ascensos durante el mismo mes.
-
La llamada a revisión castiga a Toyota

Toyota ha vendido 100.027 unidades en febrero, frente a las 109.583 de hace un año, a mucha distancia de Ford (142.285 vehículos) y General Motors (141.951 vehículos), que disfrutaron de significativos aumentos de la demanda durante el segundo mes del 2010.

La empresa japonesa está pasando por uno de sus peores momentos en Norteamérica después de que en las últimas semanas se viese forzada a llamar a revisión millones de vehículos por defectos en los aceleradores, frenos y sistemas de dirección de algunos de sus modelos más populares.

Los principales directivos de Toyota en Estados Unidos y Japón, incluido el presidente de la compañía y nieto del fundador, Akio Toyoda, se vieron obligados a declarar la semana pasada ante el Congreso estadounidense para responder a la crisis de confianza en sus vehículos.

Precisamente, los modelos afectados por las llamadas a revisión han sido los más afectados por la pérdida de confianza del consumidor estadounidense. Las ventas del Toyota Camry, la berlina media de más ventas en Estados Unidos durante más de una década, se han reducido un 19,8 por ciento y se limitaron a 16.552 unidades.

La demanda de Avalon, otro de los modelos más mencionados durante las vistas en el Congreso, han caído un 65,1 por ciento. También de forma significativa, las pérdidas del fabricante se concentraron en la división Toyota mientras que la marca de lujo Lexus ha conseguido terminar el mes con una subida de las ventas del 5,2 por ciento. Las ventas de la división Toyota se han reducido un 10,6 por ciento en febrero y se han situado en 86.240 vehículos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.