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Toyota Land Cruiser LC 200

La versión de lujo del Land Cruiser tiene un nombre: LC200. El excelente comportamiento off road de este modelo se mantiene, aunque como grandes novedades se aportan elementos exclusivos de gran calidad. En el capítulo mecánico, un motor Diesel V8 de 286 CV.
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Toyota Land Cruiser LC 200
Uno de los aspectos que más llaman la atención del Land Cruiser 200 es su abrumadora presencia. El coche es grande lo mires por donde lo mires. Una vez en el interior, éste también nos parece bastante amplio como para poder viajar con un destacado grado de confort en las cinco primeras plazas, aunque también disponemos de una tercera fila con otros dos asientos adicionales.
El nuevo Land Cruiser 200 también mantiene el tradicional chasis de largueros y vigas y un tren trasero con eje rígido en lugar de la carrocería monocasco y la suspensión independiente tan común en los productos de última hornada. En Toyota defienden estas soluciones como parte de una impronta propia de la marca –y que sus clientes, al parecer demandan- en la que se prima más la eficacia del coche en campo que otras cuestiones. En nuestro mercado, el Land Cruiser LC 200 está disponible con la suspensión variable AVS –Adaptative Variable Suspension- y el control activo de altura de las ruedas AHC –Active Height Control-. Con ambos sistemas, el LC 200 permite un paso por zonas complicadas sumamente efectivo sin que el conductor tenga que hacer más allá de pulsar o girar un interruptor para que automáticamente la electrónica trabaje en aras de conseguir una mayor eficacia. En condiciones normales de adherencia, el reparto de par es fijo 40/60 para el eje delantero y trasero, pudiendo llegar hasta un porcentaje del 30/70 cuando las condiciones lo requieran y todo ello de forma completamente automática. Se puede bloquear el diferencial central Torsen mediante un interruptor ubicado junto al volante que hará que el reparto de par se quede en 50/50.

Otro de los sistemas técnicos destacados en el Land Cruiser 200 es un dispositivo que la marca ha denominado como Control de Avance Lento -Craw Control- y que hace que el conductor sólo tenga que preocuparse del volante ya que acelerador y frenos los gestiona este sistema. El Land Cruiser 200 incorpora un motor Diesel D-4D 4.5 V8 biturbo de 286 CV de potencia. Está acoplado a una caja de cambios es automática con accionamiento tipo secuencial mediante movimientos en la palanca –no hay levas en el volante- de seis velocidades. El LC 200 se ofrece con tres niveles de equipamiento: VX, VXL y la edición especial VXL 60 Aniversario. En la versión VX, destacan elementos como los airbag de conductor y pasajero delantero, airbags de cortina y laterales (delanteros y traseros), airbags de rodilla de conductor y pasajero, el control del Diferencial central mecánico Torsen bloqueable, los controles de estabilidad y de tracción VSC y A-TRC, llantas de aleación de 18 pulgadas, Radio CD con cargador de 6 CD, entrada USB, Bluetooth y 9 altavoces.

Por su parte, el nivel de equipamiento VXL añade la tapicería de cuero, unas llantas de aleación de 20 pulgadas, un sistema de audio con Radio CD con equipo de sonido JBL (14 altavoces) y cargador de 6 DVD, MP3 WMA, además de un Sistema de navegación HDD, con controles de audio, micrófono y Bluetooth. Por último, la edición VXL 60 Aniversario es similar a la VXL pero con elementos más personales en el exterior (logotipo 60th Anniversary) e interior (tapicería de cuero negro con costuras claras en los laterales y con el logotipo 60th Anniversary).

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