Toyota reanuda el día 18 la producción en todas sus plantas en Japón

Toyota, líder mundial del motor, anunció hoy que el lunes 18 retomará la producción en todas sus plantas en Japón, incluidas las que tiene en las provincias de Iwate y Miyagi, las más afectadas por el seísmo de 9 grados Richter del 11 de marzo.

Las plantas de Toyota producirán un número limitado de modelos por las interrupciones en la cadena de suministros creadas por el terremoto de hace un mes en la costa noreste de Japón, que causó 12.731 muertos y 14.706 desaparecidos, según el último cómputo oficial.

Está previsto que Toyota Motor opere todas sus fábricas desde el 18 al 28 de abril, pero todavía debe decidir qué va a ocurrir en el largo período vacacional de la Semana Dorada en Japón, que comienza el día 29.

Toyota reanudó el 28 de mayo la producción del híbrido Prius y de dos modelos de su marca Lexus (el HS250h y el CT200h) y hasta ahora estudiaba las necesidades de sus cadenas de montaje así como la fecha para reanudar el ensamblaje de otros modelos.

Como otras grandes empresas japonesas, el líder mundial del motor se vio duramente afectado por el devastador terremoto del 11 de marzo en Japón, que interrumpió gran parte del trabajo en la mayoría de sus 18 plantas de Japón.