Publicidad

Toyota pone a la venta su primer minivehículo

Toyota Motor, principal fabricante mundial de automóviles, presentó y puso hoy a la venta el Pixis Space, el primer minivehículo que la marca distribuye en el mercado nipón, donde este tipo de coche copa un importante segmento.
-
 Toyota pone a la venta su primer minivehículo

Las cinco versiones de Pixis Space ('L', 'X', 'Custom X', 'Custom G' y 'Custom RS') son fabricadas por la nipona Daihatsu, propiedad de Toyota, en su planta de Oita (sur de Japón), tras un acuerdo alcanzado por ambas compañías en septiembre de 2010.

El convenio, mediante el cual Toyota pretende entrar en este disputado segmento del mercado japonés, estipula que Daihatsu, uno de los principales productores nacionales de minicoches, fabricará para la marca otros dos modelos de este tipo de vehículos en fechas próximas. Fuentes de Toyota han confirmado que no hay planes para distribuir este modelo fuera de Japón, uno de los pocos mercados donde los minivehículos gozan de gran éxito.

Las cinco variantes del Pixis Space tienen un motor de 660 centímetros cúbicos, aunque el 'Custom RS' incorpora un turbo con 'intercooler' que hace que la versión con tracción a las cuatro ruedas alcance un precio de 1,61 millones de yenes (unos 15.635 euros), con impuestos incluidos.

Por su parte, la versión más económica, la 'L' con tracción delantera, costará 1,12 millones de yenes (unos 10.878 euros). Las versiones más eficientes son la 'X' y la 'Custom G', que alcanzan los 25,5 kilómetros por litro de gasolina. Los llamados minivehículos, que suelen tener una longitud inferior a los 3,4 metros, un metro y medio de anchura y menos de dos metros de altura, han adquirido una enorme popularidad en los ámbitos rurales y urbanos del país asiático en los últimos años.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.