Toyota: un millón de híbridos en Japón

Toyota Motor ha vendido en Japón un millón de vehículos híbridos desde que en 1997 comenzó a fabricar la primera generación de su popular Prius, ha informado la compañía japonesa.

Toyota Prius
Toyota Prius

El primer fabricante mundial ha explicado que, en todo el mundo, ha comercializado ya 2,68 millones de vehículos con motor híbrido, que compagina el uso de gasolina y electricidad y se ha convertido en la gran apuesta de Toyota.

Toyota ha lanzado su primer híbrido en Japón en agosto de 1997, el minibús Coaster Hybrid EV, al que ha seguido en diciembre de ese año el Prius, que ha sumado catorce meses consecutivos como líder de ventas en el mercado nipón.

La empresa japonesa ha comercializado el Prius en el año 2000 en Europa y Norteamérica, y ahora ese vehículo le supone el 70 por ciento de todas las ventas de sus híbridos. En la actualidad Toyota Motor comercializa ocho turismos híbridos en 80 países aunque en Japón, su principal mercado, vende nueve coches de pasajeros y tres vehículos comerciales con esos motores.

El líder mundial del motor se ha marcado la meta de tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie. El motor híbrido compagina el uso de gasolina y electricidad, de manera que reduce el uso de combustible fósil y es por tanto más respetuoso con el medio ambiente que un vehículo corriente.

Toyota ha calculado que, desde 1997, sus híbridos han contribuido a la reducción mundial de emisiones de CO2 "al producir quince millones menos de toneladas de dióxido de carbono que los vehículos de gasolina de condiciones similares", de los que cuatro millones de toneladas corresponden a Japón.

La demanda de coches híbridos se ha visto favorecida en Japón por un programa de incentivos gubernamentales para la compra de vehículos ecológicos, que finalizará el próximo septiembre, según ha anunciado el Ejecutivo.

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón ha informado de que, en julio, el Toyota Prius ha seguido siendo el coche más vendido, con 34.456 unidades, muy por delante del Fit de Honda (18.141) y del minivehículo Tanto de Daihatsu (17.136).