Nuevo Toyota iQ

El Toyota iQ es un vehículo revolucionario que completa la gama de urbanos de Toyota. El iQ nos ofrece un nuevo mundo, gracias a su original diseño, sus prestaciones y su respeto por el medio ambiente. Es una ‘joya’ de la ingeniería japonesa.

Nuevo Toyota iQ
Nuevo Toyota iQ

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Por ello estas dos palabras son las que mejor definen al Toyota iQ. Porque para llevar a cabo este proyecto la gente de Toyota ha buscado el equilibrio entre las necesidades y los deseos de la gente, para realizar un vehículo lo más completo posible y con un diseño atractivo. El nuevo iQ representa la sencillez, el atrevimiento y la visión de futuro del diseño nipón. La estética japonesa se basa en la búsqueda de contrastes dentro del diseño y el iQ está lleno de contrastes; es sencillo y a la vez fascinante; pequeño pero con una gran presencia y en él se da el desequilibrio perfecto, porque en su arquitectura todos los elementos están perfectamente integrados.

El iQ es un ejemplo fantástico de lo que llamamos diseño con ‘Factor J’, que combina la autenticidad japonesa con el ingenio técnico. El iQ es la ‘quintaesencia’ de Toyota.

La clave del nuevo Toyota iQ está en lo que se conoce como ‘kakushin’ (cambio revolucionario o innovación radical). Los ingenieros de Toyota lo que buscan con el iQ es que la gente pase directamente a la mejora radical en vez de a la gradual. Para ello, han tenido que empezar desde cero, porque para conseguir un vehículo de menos de 3 metros con 4 plazas hay que replantearse la posición de las diferentes piezas. Por supuesto sin olvidarse de la seguridad; de hecho, el iQ cuenta con 5 estrellas Euro NCAP.

La principal ventaja que nos ofrece el Toyota iQ es un manejo rápido y ágil en entornos urbanos como consecuencia de su reducido tamaño. El iQ es mucho más que el vehículo de cuatro plazas más sofisticado del mundo. Supera a vehículos similares en lo que a rendimiento de conducción se refiere, el iQ es rápido, ágil y apasionante en las curvas, al mismo tiempo que estable y seguro en autopista a velocidades de hasta 170 km/h. Para conseguir esto han sido necesarias seis innovaciones:
— Diferencial montado en la parte delantera para crear más espacio y unos voladizos más cortos.
— Dirección con acoplamiento central para unos voladizos más cortos.
— Depósito de combustible plano bajo el suelo.
— Diseño de asientos estilizados.
— Unidad de calefacción / aire acondicionado en menos espacio.
— Salpicadero asimétrico / configuración de asientos deslizantes.

En el Toyota iQ la seguridad es algo primordial, es un gran ejemplo de lo que se conoce como seguridad 360º (seguridad activa seguridad pasiva). El iQ cuenta con 9 airbags de serie, entre ellos el primer airbag de cortina en la luneta trasera del mundo, además de dos airbags laterales, un airbag ‘submarino’, un airbag de rodillas para el conductor, dos airbags de cortina y el del conductor y copiloto. Los nueve airbags del iQ han sido desarrollados especialmente para este vehículo, aplicando la idea de la miniaturización para adaptarlos a un habitáculo de dimensiones más reducidas sin sacrificar la seguridad.

El iQ está muy bien preparado; de hecho, sus especificaciones se aproximan más a las de un vehículo de mayor tamaño. Está disponible en colores llamativos e innovadores como el blanco perlado o el amatista. Además cuenta con paquetes de estilo que permitirán una customización del vehículo. El toque ‘tecno – orgánico’ se acentúa mediante las superficies granuladas de gran calidad en las zonas de salpicadero y consola. El aire acondicionado manual viene de serie, al igual que las llantas de aleación de 15’’, los elevalunas eléctricos, el cristal tintado y la radio CD también se suman al equipamiento de serie en todos los acabados.

— Toyota iQ 1.0 68 CV 5T/M desde: 12.500 euros.
— Toyota iQ 2 1.0 68 CV 15’’ MultiDrive desde: 14.950 euros.
— Toyota iQ 2 1.33 99 CV 16’’ Stop&Start desde: 15.250 euros.

Para el nuevo iQ, Toyota Financial Services ha desarrollado un innovador plan de financiación. Permite a los clientes conducir el vehículo hoy y decidir mañana sobre la financiación como parte de la ‘Experiencia 3flex’. La oferta promociona tres paquetes distintos para los clientes, que les permiten pagar sólo un plazo mensual, abonar la cuota mensual más el mantenimiento o el seguro; o bien, la cuota mensual más el mantenimiento y el seguro. Además de todas estas facilidades, Toyota se compromete a que tras los primeros 12 meses, el cliente puede cambiar el iQ por otro modelo superior, quedarse con su iQ o devolverlo.

Más información sobre el nuevo Toyota iQ, en la web de Toyota España.