Publicidad

Toyota Hilux: misión Antártida

Tres unidades del modelo Hilux de la firma automovilística Toyota han realizado una ruta de casi 30.000 kilómetros en la Antártida, lo que supone la expedición más larga de la historia en esta zona, informó la compañía en un comunicado.
-
Toyota Hilux: misión Antártida

Así, estas tres unidades del Hilux de Toyota realizaron un recorrido de 9.500 kilómetros cada una y la marca afirmó que, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, un equipo de diez Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí.

La empresa explicó que este programa antártico estuvo compuesto por una doble travesía, por lo que en total los vehículos recorrieron casi 70.000 kilómetros por esta zona fría y hostil en un período de cuatro meses. Estos modelos, con el fin de poder afrontar las condiciones de conducción extremas de la Antártida, fueron preparados por Artic Trucks. Entre las modificaciones destacó la instalación de una grúa para levantar equipo pesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.