Publicidad

Los coches de hidrógeno podrían costar igual que los híbridos en 2025

Toyota cree que los vehículos impulsados por hidrógeno podrían llegar a ser tan asequibles como los híbridos para el año 2025.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Los coches de hidrógeno podrían costar igual que los híbridos en 2025

Toyota vuelve a postularse como pionera en la propulsión de hidrógeno. Después de haber presentado y comercializado su Toyota Mirai, el primer coche con pila de combustible, sus propuestas presentadas en recientemente celebrado Salón de Tokio ponen de relieve que el fabricante nipón apuesta fuerte por este tipo de combustible alternativo. Se trata de dos prototipos que se adelantan al futuro ofreciendo posibilidades tangibles de aplicación al mundo real: el familiar Toyota Fine-Comfort Ride, y el autobús Toyota Sora, que llegará a las calles de Tokio antes de los Juegos Olímpicos de 2020.

En el mismo Salón de Tokio, Toyota afirmó que las tecnologías de combustible de hidrógeno se podrán producir a precios más competitivos y serán más eficientes en los próximos años. Además, la marca japonesa cree que las ventas de hidrógeno aumentarán drásticamente, a pesar de la “amenaza” que representan los vehículos eléctricos.

El director de desarrollo de negocio de Toyota, Naomichi Hata, ha dicho que “en un plazo máximo de siete años, para 2025, los vehículos impulsados por hidrógeno igualarán el precio de los híbridos”. La marca espera reducir los costes de producción de vehículos de pila de combustible. Hata ha confirmado también que “a principios de la década de 2020 lanzaremos la próxima generación de tecnología de pila de combustible de hidrógeno, lo que será un gran avance.  Hoy la producción del Toyota Mirai se limita a 3.000 unidades al año, pero para 2025 esperamos que esa cifra sea diez veces mayor. Con todo ello esperamos, sigue diciendo el  director de desarrollo de negocio de Toyota, que al menos en Japón un mismo automóvil tenga el mismo precio ya sea un híbrido o uno de hidrógeno.

También te puede interesar

Toyota Mirai: probamos y medimos el coche de hidrógeno

El futuro SUV Hyundai Tucson, ¿con pila de combustible de hidrógeno?

BMW tendrá un coche de hidrógeno en 2020

Llegan los coches teledirigidos de hidrógeno

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.