Publicidad

Toyota FJ Cruiser, el 4x4 más extremo

Es uno de los 4x4 más salvajes y extremos del mundo. Nos referimos al FJ Cruiser, un vehículo con unas aptitudes camperas excepcionales, además de contar con un diseño retro que le hace aún más atractivo. Monta un motor de gasolina 4.0 V6 VVT-i de 263 CV. Una auténtica lástima que sólo se venda en algunos países del mundo.
-
Toyota FJ Cruiser, el 4x4 más extremo
Si las aptitudes off road del Toyota Land Cruiser son de las mejores en el segmento del Todoterreno, hay un modelo del fabricante japonés al que prácticamente no hay superficie que se le resista por muy complicada que sea. El modelo en cuestión es el espectacular FJ Cruiser.

Galería relacionada

Toyota FJ Cruiser, 4x4 extremo

El Toyota FJ Cruiser hace su debut oficial en el Salón del Automóvil de Detroit de 2003, aunque hubo que esperar a 2006 para el inicio de su producción. Entre los fans del 4x4 más extremo, es uno de los modelos predilectos. Además de sus excelentes cualidades dinámicas y de su gran repertorio de sistemas de ayudas a la conducción, su diseño retro –la parte frontal, sobre todo- es otro de sus grandes atractivos, pues el FJ Cruiser hereda parte de los genes estéticos del Land Cruiser Series 40 de los años 60.

En la actualidad, el FJ Cruiser sólo se vende en algunos mercados, siendo Estados Unidos uno de los países con mayor número de seguidores. En su interior pueden viajar cómodamente cinco personas gracias a unas dimensiones generosas, con una longitud de 4.671 mm, una anchura de 1.927 mm y una altura de 1.811 mm, con una distancia entre ejes de 2.689 mm. Respecto al capítulo mecánico, el FJ Cruiser se comercializa con un propulsor de gasolina 4.0 V6 VVT-i de 263 CV a 5.600 rpm. El par motor anunciado es de 37,46 mkg a partir de 4.400 rpm. Esta mecánica se puede acoplar a un cambio manual de seis marchas o a un automático de cinco velocidades.

El tipo de tracción es a las cuatro ruedas, aunque el FJ Cruiser también cuenta con otros dispositivos como el bloqueo de diferencial trasero y el control de tracción. Entre su equipamiento, el FJ Cruiser ofrece los sistemas de seguridad más modernos y completos. A nivel de personalización, es uno de los Todoterrenos del mercado con mayor oferta de accesorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.