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Toyota planea fabricar más de 10 millones de vehículos

La compañía nipona Toyota Motor planea producir unos 10,1 millones de vehículos en todo el mundo durante 2013, lo que supondría la primera vez que un fabricante llega a esa cifra en un año, informó el diario Nikkei.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Toyota planea fabricar más de 10 millones de vehículos

Los planes de producción global del grupo Toyota, que incluye a Daihatsu e Hino, se darán a conocer oficialmente este viernes cuando se publiquen sus resultados financieros de entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón.

 

Según adelantó el diario económico nipón, Toyota espera fabricar unos 8,9 millones de unidades de la marca matriz, de los que 3,3 millones serán manufacturados en Japón, 200.000 por encima de lo anunciado el año pasado.

 

La producción para Japón, unos 3,1 millones es menor que los 3,49 millones de 2012, debido a que el Gobierno ha puesto fin a las ayudas para la compra de coches ecológicos.

 

Sin embargo, el número uno del mundo, señala que las ventas han sido muy fuertes para los híbridos y modelos de lujo como el Crown, al mismo tiempo que la debilidad del yen ha aumentado las exportaciones a Oriente Medio y otros mercados.

 

El fabricante de Aichi (centro de Japón) anunció con anterioridad que planeaba producir 5,6 millones de unidades en el extranjero, pero ahora quiere reducir esta cifra en algunos decenas de miles debido a la desaceleración de la economía en India y otros mercados emergentes, a pesar de que el norteamericano ha funcionado bien.

 

El pasado agosto, Toyota anunció su plan de producir 10,05 millones de vehículos en 2012, pero las tensiones territoriales entre Pekín y Tokio por las islas Senkaku afectaron mucho a las ventas en China, por lo que Toyota paró su producción en 9,9 millones de automóviles.

 

Toyota Motor se mantiene por segundo año consecutivo como líder mundial del sector, ya que durante el primer semestre del año vendió 4,91 millones de vehículos en todo el mundo.

 

El fabricante, emblema de la industria de Japón, recuperó en 2012 el liderazgo mundial del sector después de perderlo un año antes arrastrado por el devastador tsunami que afectó el noreste del país, las graves inundaciones en Tailandia, donde cuenta con importantes plantas, y la fortaleza del yen.

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