Publicidad

Toyota apuesta por Europa

El Centro Técnico Europeo de Totoya recibirá un inversión de 80 millones de euros para ampliar sus actuales instalaciones en 12.000 metros cuadrados y la construcción de una pista de pruebas.
-
Toyota apuesta por Europa

La inversión supondrá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en el Centro Técnico Europeo, en el que se están desarrollando los modelos específicos para este mercado, como es el caso del nuevo Avensis, que será presentado en el próximo Salón de París, para ser comercializado el próximo mes de enero. Este lanzamiento es uno de los dieciocho programados por Toyota para el próximo año, anunció el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa.

Los nuevos puestos de trabajo, 250 concretamente, se suman a los 800 con que cuenta el Centro Técnico, de los 3.000 que integran la plantilla de Toyota en Europa, procedentes de 60 países.

Con los 80 millones de euros anunciados, el presidente de Toyota Europa explicó que son 200 los invertidos ya en el Centro Técnico, en servicio desde 1987, de los que 75 millones se invirtieron en la primera expansión de las instalaciones, entre 2004 y 2005, para crear 14.500 metros cuadrados de oficinas y 11.500 metros cuadrados dedicados a laboratorios. Esta nueva fase de expansión supondrá la suma de 12.000 metros cuadrados destinados a laboratorios, además de la pista de test de 1,3 kilómetros de longitud, construida con distintos tipos de superficie para los ensayos reales de desarrollo.

Los nuevos laboratorios estarán construidos sobre un edificio que ha sido sede de una automovilística y que será demolido. Los materiales de la demolición serán reutilizados y en un 80 por ciento serán utilizados en la construcción del circuito de pruebas. En este Centro Técnico, en el que se desarrollan los diseños generados en el Centro de Diseño de Niza, ya han sido invertidos en proyectos de I+D 594 millones de euros.

Tadashi Arashima, que recordó que Totoya dedica cada año en todo el mundo 5.000 millones de euros a Investigación y desarrollo, explicó en una rueda de prensa en la sede del Centro Técnico de Zaventem que la decisión de ampliación refuerza el compromiso de Toyota con el mercado europeo, al que se propone satisfacer con productos específicamente diseñados para los clientes europeos.

Toyota Europa lleva invertidos en Europa desde 1990 más de 7.000 millones de euros, en una estructura que cuenta con 80.000 trabajadores, repartidos entre su sede central, los centros de diseño de I+D, en nueve plantas de fabricación, 14 centros logísticos de componentes y otros 9 de vehículos, además de una red de 3.000 concesionarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.