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Toyota revisará 140.000 coches en España

La división europea del fabricante de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, ha puesto en marcha una llamada a revisión en el continente europeo que afectará a 1,8 millones de unidades de ocho modelos diferentes, ha informado la empresa en un comunicado.
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Toyota revisará 140.000 coches en España
Esta campaña de revisión busca subsanar un defecto encontrado en el pedal del acelerador y está relacionada con la acción anunciada la pasada semana en Estados Unidos, en la que se han visto afectados 2,3 millones de vehículos por el mismo motivo.
La iniciativa supondrá la revisión de entre 140.000 y 145.000 automóviles de la firma nipona comercializados en el mercado español desde el año 2005, de acuerdo con las primeras estimaciones de la empresa, han informado fuentes de Toyota España. No obstante, las mismas fuentes indicaron que en España sólo se tiene constancia de seis clientes que, desde el año 2005, se han puesto en contacto con sus concesionarios al notar un comportamiento anormal en el pedal del acelerador. En este sentido, desde Toyota España han lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes, puesto que la incidencia de este posible defecto en el acelerador es ‘mínima’, al haberse detectado tan sólo seis casos de los cientos de miles de coches vendidos por la marca. Los vehículos afectados por esta medida serán las unidades del Aygo fabricadas entre febrero de 2005 y agosto de 2009, del iQ, producidas entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009, así como los Yaris fabricados entre noviembre de 2006 y septiembre de 2010, y los Auris que han salido de la línea de montaje entre octubre de 2006 y el 5 de enero de este año. Además, están llamados a revisión los Corolla de entre octubre de 2006 y diciembre de 2009, las unidades del Verso de entre febrero de 2009 y el 5 de enero de este año, así como las unidades del Avensis producidas entre noviembre de 2008 y diciembre de 2009 y los Rav4, de entre noviembre de 2008 y el mismo mes de 2009. La compañía ha señalado que en esta acción no está involucrado ningún vehículo de la marca Lexus ni tampoco cualquier otro modelo de la firma Toyota. El presidente de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, ha explicado que la política de la compañía es ‘situar a los clientes primero, en todas las circunstancias’. ‘Comprendemos que la actual situación está generando preocupaciones, y lo lamentamos profundamente’, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que este defecto en el acelerador, que en ocasiones se queda enganchado, ‘sólo ocurre en situaciones muy raras’, por lo que ha resaltado que esta medida es preventiva para garantizar la calidad. El problema del acelerador consiste en que en ocasiones puede quedarse enganchado en una posición de presión y también, en otras situaciones, puede recuperar su puesto original con lentitud. Este defecto puede ser ocasionado por el desgaste de una de las piezas del pedal. La corporación ha señalado que ha trabajado sobre este asunto y ha logrado identificar el problema y la solución para el mismo y ha resaltado que en el momento en que se valide el proceso, se pondrá en contacto con sus clientes para corregir este defecto. Por otro lado, la filial europea de Toyota ha explicado que ha llevado a cabo una acción industrial en relación con este problema, aunque ha señalado que no será necesario parar la producción de ninguno de los modelos afectados. La compañía ha indicado que por el momento sólo ha tenido conocimiento de ‘un limitado número’ de incidentes ocasionados por este problema en Europa y ha afirmado que no se ha producido ningún accidente por este motivo. PSA Peugeot Citroen ha llamado a revisión en España a 1.400 unidades del modelo Peugeot 107 y a cerca de 700 del Citroen C1, para proceder a una revisión gratuita del pedal del acelerador.

Este fallo es similar al detectado por Toyota para ocho modelos de su marca, entre ellos el urbano Aygo, que se fabrica conjuntamente con los dos modelos ahora implicados del grupo automovilístico francés.

Las mismas fuentes han señalado que hoy mismo han empezado a enviar las cartas a los clientes implicados y añaden que la detección de fallos reales en el pedal del acelerador es muy probable que estén muy por debajo del total de coches convocados a esta revisión

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