¿Cuál es el coche más vendido de la historia?

40 millones de unidades vendidas, 11 generaciones y 47 años en el mercado. Cifras asombrosas para un mundo cada vez más cambiante en el que todo viene con fecha de caducidad: el Toyota Corolla se convierte en el coche más vendido de la historia.

Alejandra Otero

¿Cuál es el coche más vendido de la historia?
¿Cuál es el coche más vendido de la historia?

Mientras que España el Toyota Corolla pasó a mejor vida para ser sustituido por el Auris, el compacto nipón sigue vendiéndose y fabricándose en gran parte del mundo, lo que incluye Asia, América y ciertas zonas de Europa. Longeva es su existencia y, tras 47 años y once generaciones, se ha convertido en el automóvil más vendido de la historia llegando este año a los 40 millones de unidades comercializadas.

 

Cuando en 1966 se produjeron las primeras 240.000 unidades, quien le iba a decir a la marca nipona que este modelo, nacido para desenvolverse en ciudad y carretera a partes iguales, iba a cosechar tal éxito. Clave ha sido el mercado estadounidense, cuyo idilio sigue como el primer día después de casi medio siglo: ‘El romance entre americano con el Corolla comenzó en 1968 y la llama de esa pasión aún no se ha apagado’, comenta Jack Hollis, vicepresidente de Márketing de Toyota en EE.UU.

 

El compacto nipón se vende en la actualidad en 150 países y su éxito le mantendrá en el mercado muchos años más. Por ello, será complicado quitarle el título de coche más vendido de la historia