Publicidad

¿Cuál es el coche más vendido de la historia?

40 millones de unidades vendidas, 11 generaciones y 47 años en el mercado. Cifras asombrosas para un mundo cada vez más cambiante en el que todo viene con fecha de caducidad: el Toyota Corolla se convierte en el coche más vendido de la historia.
Alejandra Otero -
¿Cuál es el coche más vendido de la historia?

Mientras que España el Toyota Corolla pasó a mejor vida para ser sustituido por el Auris, el compacto nipón sigue vendiéndose y fabricándose en gran parte del mundo, lo que incluye Asia, América y ciertas zonas de Europa. Longeva es su existencia y, tras 47 años y once generaciones, se ha convertido en el automóvil más vendido de la historia llegando este año a los 40 millones de unidades comercializadas.

 

Cuando en 1966 se produjeron las primeras 240.000 unidades, quien le iba a decir a la marca nipona que este modelo, nacido para desenvolverse en ciudad y carretera a partes iguales, iba a cosechar tal éxito. Clave ha sido el mercado estadounidense, cuyo idilio sigue como el primer día después de casi medio siglo: ‘El romance entre americano con el Corolla comenzó en 1968 y la llama de esa pasión aún no se ha apagado’, comenta Jack Hollis, vicepresidente de Márketing de Toyota en EE.UU.

 

El compacto nipón se vende en la actualidad en 150 países y su éxito le mantendrá en el mercado muchos años más. Por ello, será complicado quitarle el título de coche más vendido de la historia

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.