Toyota aumenta su objetivo de producción

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, ha aumentado su objetivo de producción en 150.000 unidades hasta los 5,95 millones para 2009, respecto a la previsiones realizadas en mayo, ha informado la agencia local Kyodo.

Toyota aumenta su objetivo de producción
Toyota aumenta su objetivo de producción

Toyota ha mejorado sus expectativas debido a la mejora de la demanda de los modelos híbridos de Lexus y su exitoso Toyota Prius , además de la recuperación de la venta de automóviles en todo el mundo.

El fabricante ha visto incrementadas sus ventas especialmente en Japón, donde las medidas de recorte de impuestos del Gobierno nipón para la compra de coches ecológicos han frenado la caídas histórica de ventas.

Toyota ha notificado a sus proveedores de componentes para que aumenten sus planes de producción, a pesar de que el objetivo para 2009 es significativamente menor a los 8,21 millones de vehículos fabricados en 2008.

El gigante nipón está inmerso un plan de reestructuración para adaptarse a la nueva demanda y dar salida a los excesos de inventario, después de que la crisis económica mundial y la fortaleza del yen hundieran sus ventas.

Fuentes de la compañía han revelado a la agencia Kyodo que Toyota está preparando el cierre de su planta de Freemont en California (EEUU) para el próximo mes de marzo, que opera junto a General Motors (GM) a través de la empresa conjunta New United Motor Manufacturing (NUMMI) .

La compañía fundada al 50 por ciento en 1984 junto con GM produce el Toyota Corolla y otros modelos para el mercado norteamericano.

La producción del todoterreno Toyota Tacoma, que se hacía en Freemont, se trasladará de la planta californiana a una fábrica texana del fabricante japonés, mientras el Corolla se comenzará a ensamblar en Canadá.

La bancarrota de GM, anteriormente el mayor fabricante de vehículos del mundo, cambió la cara del sector de automoción mundial y obligará al fin de la alianza entre Toyota y la empresa estadounidense, que emplea a 4.500 personas.