Publicidad

Toyota anuncia pérdidas por 1.209 millones de euros

El consorcio automovilístico japonés Toyota registrará al cierre del presente ejercicio las primeras pérdidas operativas de su historia, que ascenderán a 150.000 millones de yenes (1.209 millones de euros al cambio actual).
-
Toyota anuncia pérdidas por 1.209 millones de euros

La firma explicó que esta previsión de pérdidas operativas para el cierre del año fiscal (de abril de 2008 a marzo de 2009) se debe al efecto negativo del tipo de cambio del yen frente a otras divisas, así como a la reducción de la demanda de automóviles en todo el mundo, provocada por la crisis económica.

Este anuncio se produce después de que la corporación informara, el mes pasado, de que lograría un beneficio operativo de 600.000 millones de yenes (4.834 millones de euros).

Toyota prevé un descenso en sus ventas del 4 por ciento, mientras que la producción bajará un 3 por ciento.

Asimismo, el primer fabricante de automóviles del mundo tiene previsto lograr un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (403 millones de euros), frente a la anterior previsión de 550.000 millones de yenes (4.435 millones de euros).

Por otro lado, la firma presentó sus estimaciones de ventas de automóviles para el año fiscal 2008-2009, en las que se prevé una reducción del 4 por ciento, con 8,96 millones de unidades. El grupo automovilístico registrará un volumen de producción de 9,23 millones de unidades de todas sus marcas al cierre del año fiscal, un 3 por ciento menos, mientras que las exportaciones alcanzarán 2,77 millones de unidades.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.