Toyota advierte a concesionarios sobre problemas de suministro en el verano

Toyota advirtió a sus concesionarios que puede tener problemas para suministrar vehículos durante el verano debido a las dificultades de producción surgidas tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.

La edición digital de The Wall Street Journal dijo hoy que el responsable de Toyota en Estados Unidos, Bob Carter, envió un memorando a los concesionarios advirtiendo que 'existe el potencial que el suministro de nuevos vehículos pueda resultar afectado de forma significativa durante el verano'.

Carter añadió que la compañía no sabe cuáles serán los niveles de producción de mayo a julio debido a la falta de componentes necesarios para la producción de vehículos.

Tras el terremoto del 11 de marzo, la producción de muchos fabricantes de componentes japoneses ha sido afectada por los daños provocados por el sismo en las fábricas y los cortes de electricidad posteriores.

Por ejemplo, los daños sufridos en sus instalaciones japonesas por un productor de pinturas forzará a Toyota a cambiar los colores de algunos de sus vehículos, explicó Carter.

El pasado 8 de abril, Toyota ya anunció que suspenderá la producción de todas sus plantas de montaje norteamericanas los días 15, 18, 21, 22 y 25 de abril y que la mayoría de sus fábricas de componentes en la región seguirán el mismo calendario.

'Estamos desacelerando para conservar partes mientras mantenemos la producción tanto como sea posible' explicó Steve St. Angelo, vicepresidente de Toyota para manufacturación en Norteamérica.

Toyota ha dicho que alrededor del 85 por ciento de los componentes y materiales utilizados en sus plantas norteamericanas para la producción de 12 modelos de vehículos proceden de unos 500 proveedores de la región.