Toyota supera los 8 millones de coches híbridos vendidos

Desde el lanzamiento del primer coche híbrido en 1997, Toyota ya ha vendido más de 8 millones de vehículos dotados con esta tecnología en todo el mundo.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Toyota supera los 8 millones de coches híbridos vendidos
Toyota supera los 8 millones de coches híbridos vendidos

Nuevo hito en la historia de Toyota. El gigante japonés acaba de confirmar que ha superado los 8 millones de ventas mundiales de vehículos híbridos desde que lanzara allá por 1997 el primer coche dotado con esta tecnología -la primera generación del Toyota Prius-.

 

Tras superar este gran registro, la empresa nipona hace un análisis de lo que supone la hibridación para las ventas totales del grupo, así como su repercusión en el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El avance en las dos últimas décadas ha sido rápido, ya que Toyota ha superado los 8 millones de vehículos híbridos, con sólo 10 meses entre esta cifra y el último millón de unidades. Según estimaciones de la compañía, sus vehículos híbridos han evitado la emisión de 58 millones de toneladas de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus coches híbridos han ahorrado aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina convencionales de dimensiones similares.

Con esta trayectoria, en Toyota no quieren parar en su desarrollo de la tecnología híbrida. Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha ido añadiendo gradualmente modelos híbridos a toda su gama, desde el compacto Yaris hybrid hasta el recientemente anunciado RAV4 hybrid. Actualmente, Toyota comercializa 30 modelos distintos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados en todo el mundo.

El próximo gran reto de la compañía en la que ya está inmersa y trabajando de forma concienzuda es el desarrollo y perfeccionamiento de la pila de combustible de hidrógeno como fuente de energía principal para nutrir de electricidad a los coches eléctricos. Con el Toyota Mirai, la marca nipona ya ha dado un primer y valiente avance al respecto.