Publicidad

Land Cruiser, Hi-Lux y RAV 4

Una de las principales ramas dentro de Toyota es su gama 4x4. La marca nipona ha conseguido vender en el mercado español más de 175.000 unidades de sus todo terrenos desde 1984; todo ello gracias a los tres valores que se asocian a la marca: tradición, tecnología y confort.
-
Land Cruiser, Hi-Lux y RAV 4

El Land Cruiser es un vehículo reconocido por su dureza y resistencia, y por ofrecer lo último en tecnología y confort interior. El Land Cruiser fue el primer 4x4 que Toyota introdujo en nuestro mercado en el año 1984; hoy en día, el Land Cruiser ocupa el 26 por ciento de su mercado competitivo, seguido por el Nissan Pathfinder que abarca el 15 por ciento.  

El Land Cruiser está disponible en carrocería tres y cinco puertas. La gama mecánica que ofrece está limitada a dos motores: un 3.0 Diesel de 190 CV y un 4.0 V6 gasolina capaz de rendir 282 CV de potencia; éste último, sólo está disponible en carrocería de cinco puertas. Cuenta con dos cajas de cambio, una manual de seis relaciones y una automática de cinco. Su precio va desde 41.200 euros hasta 78.400 euros.

El Hi-Lux es el pick-up por excelencia, por ello, copa el mercado con un 49 por ciento. En España, el ‘boom’ de los pick-up llegó en 2005, desde ese momento el Hi-Lux se ha convertido en un auténtico éxito de ventas con 15.274 unidades. 

La durabilidad del Hi-Lux se fundamenta en un sólido chasis en escalera con tecnología TOP (Toyota Outstanding Performance). El Hi-Lux dispone de tres carrocerías diferentes para satisfacer las múltiples necesidades; ya que el Hi-Lux está pensado para el ocio, el trabajo y la aventura: cabina sencilla (dos asientos), cabina extra (cuatro asientos) y doble cabina (cinco asientos). Tan sólo cuenta con dos mecánicas Diesel: un 2.5 D-4D de 144 CV y un 3.0 D-4D de 171 CV. El Toyota Hi-Lux puede adquirirse desde 24.421 euros.

Toyota RA-4

 

El RAV-4 fue el que abrió el camino de los todocaminos, de hecho se posicionó como el GTI dentro de de los SUV. Del RAV-4 en España, Toyota ha vendido 67.249 unidades. Es un todo terreno ligero que destaca por tener una buena estabilidad en carretera y una carrocería amplia y funcional. 

El Toyota RAV–4 dispone de tres motorizaciones, dos Diesel y una gasolina. Las Diesel son un 2.2 D-4D de 150 CV y un 2.2 D-CAT de 150 CV. Por su parte, la mecánica gasolina es un 2.0 VVT-i que rinde 158 CV. El RAV-4 cuenta tanto con versiones 4x2 como 4x4 y con cambio manual y automático. Su precio oscila entre los 24.700 euros y los 38.450 euros.


¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.