Publicidad

Toyota: 200 millones de coches fabricados

El gigante nipón Toyota Motor anunció que en junio alcanzó la marca de 200 millones de vehículos fabricados desde 1935, año en que produjo su primer camión, el modelo G1, en la planta de Toyoda Automatic Loom Works (Aichi, centro de Japón).
-
Toyota: 200 millones de coches fabricados
En un comunicado, el fabricante nipón detalló que a finales de junio su producción acumulada de vehículos en Japón ascendía a 145,21 millones de unidades, a los que se suman 55,12 millones de unidades en el exterior.
Este número se logró 76 años y 11 meses después de que, en agosto de 1935, el G1 saliera de la planta de la división de automoción de Toyoda Automatic Loom Works, que dos años más tarde se convertiría en la firma Toyota Motor bajo la dirección de Kiichiro Toyoda. El nieto de éste y actual presidente del grupo, Akio Toyoda, expresó su agradecimiento a los usuarios y a los implicados "en el desarrollo, producción y márketing de los vehículos Toyota y Lexus (la marca de lujo de Toyota) a lo largo de los años", según el comunicado de la empresa. El modelo más producido en la historia de la marca Toyota es el Corolla, del que el grupo había fabricado más de 39 millones de unidades en todo el mundo a finales del pasado junio. Toyota Motor, una de las compañías banderas de Japón, alcanzó los 100 millones de unidades producidas en enero de 1997, 61 años y 6 meses después de fabricar su primer vehículo. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.