Toxicología analizará la sangre de Ortega Cano

El juez que investiga el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano ha ordenado al Instituto Nacional de Toxicología que analice la sangre del diestro en busca de restos de alcohol, drogas u otras sustancias.

El fiscal coordinador andaluz de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado en rueda de prensa de que el hospital Macarena de Sevilla ha comunicado que existen muestras de sangre del diestro procedentes de la que se le extrajo con finalidad terapéutica, antes de hacerle transfusiones, nada más llegar al centro el pasado 29 de mayo.

Por ello, el juez de instrucción 9 de Sevilla ha ordenado a Toxicología que analice esas muestras en busca de alcohol, drogas o cualquier sustancia que pudiera influir en el siniestro, ha precisado el fiscal.

El avance de atestado de la Guardia Civil solo precisa que hubo una velocidad inadecuada e invasión del carril contrario por parte del diestro, si bien esos aspectos no se concretarán hasta que se conozca el informe definitivo.

En función de dicho atestado final, el caso puede concluir en un archivo, juicio de faltas o juicio en un juzgado penal o incluso en la Audiencia sevillana.

José Ortega Cano permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla desde la madrugada del 29 de mayo, tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

El diestro fue intervenido poco después durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.