Tráfico: 5 muertos este fin de semana

Un total de cinco personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los cinco accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

14 personas mueren en las carreteras
14 personas mueren en las carreteras

En el balance del fin de semana, que contempla los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han contabilizado seis heridos de carácter grave y nueve de carácter leve.

El viernes se registraron dos accidentes mortales con dos muertes, tres heridos de carácter grave y otros siete de carácter leve. El domingo se contabilizaron tres fallecidos en las carreteras y el número de heridos fue de tres personas heridas de carácter grave y dos de levedad. Por su parte, el sábado no se registró ningún accidente mortal.

De los cinco accidentes, cuatro han sido colisiones y una salida de vía. En el acumulado anual, hasta el 8 de mayo, se llevan contabilizados 457 fallecidos, 38 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 7,7 por ciento.