Publicidad

Los 50 mejores coches, según Top Gear

Bugatti Veyron, Volkswagen Golf GTI, Ferrari 458 Italia, Lamborghini Murcielago LP 670-4 SV, Nissan GT-R… son varios los coches que merecen el honor de estar en la lista de los 50 mejores coches de los últimos años. El ránking lo elabora Top Gear, cuya publicación impresa cumple ahora 20 años. Veamos cuáles son los 50 mejores automóviles para Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond.
Alejandra Otero -
Los 50 mejores coches, según Top Gear

Con motivo del 20º aniversario de la revista Top Gear, basada en el famoso programa de televisión británico dedicado al automóvil, los de Jeremy Clarkson elaboran una lista de los que, a su juicio, son los 50 mejores coches que se han producido en los últimos 20 años. 50 automóviles que por su diseño, potencia, espectacularidad o funcionalidad, se han ganado un hueco de honor en el corazón de sus exigentes presentadores.

 

Y en el podio absoluto, por encima del resto, encontramos sin que sorprenda al Rey de los Superdeportivos, más conocido como Bugatti Veyron. Las razones parecen claras: ‘no hay mayor placer que pisar el acelerador y dar rienda suelta a sus 1.001 CV de potencia’. El podio lo completan el Volkswagen Golf GTi de quinta generación y el Rolls-Royce Phantom de 2003, lo máximo en lo que a lujo y distinción se refiere.

 

Dejando de lado a los tres mejores, en esta lista encontramos muchos nombres propios, desde superdeportivos como el Porsche 911 993, el Ferrari Enzo, el Aston Martin V12 Vantage, el último de los Lamborghini Murcielago o el McLaren MP4-12C –en un puesto sorprendentemente lejano-, hasta mitos como el Mitsubishi Evo Makinen o el Renault Clio Williams. Y también hay espacio para fracasos en diseño como el Audi A2 o el Fiat Multipla. Un ránking tan variopinto como se esperaba viniendo de Top Gear: para ellos, todos y cada uno de los modelos tienen razones para tener su sitio en esta lista. Puedes verla completa en nuestra galería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.