Publicidad

Top 10 de los coches más caros vendidos en subastas

Cuando se trata de pujar por coches exclusivos, ninguna cantidad es demasiado alta para algunos de los hombres más adinerados del planeta. Las marcas Bugatti, Ferrari, Mercedes y Bentley pueden presumir de que algunos de sus modelos han alcanzado los precios más altos en una subasta.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Top 10 de los coches más caros vendidos en subastas

1. Bugatti Type 575C Atlantic de 1936

Es el coche más valorado entre la ‘high class’ de los aficionados a los clásicos. En 2010 fue subastado y bajó el martillo en 32,52 millones de euros. El precio de su hermano moderno Veyron se queda corto en comparación con éste. Su exclusividad es más que justificable, ya que sólo se construyeron cuatro unidades, de las que ahora sólo hay conocimiento de dos o tres en ‘circulación’.  Entre sus galardones, cuenta con el premio en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2003. Del comprador de esta unidad se desconoce la identidad, pero sí que se sabe que el diseñador Ralph Lauren es propietario de una de estas piezas limitadas.

 

2. Ferrari 250 GTO de 1963

Lo adquirió en 2010 el famoso locutor de radio británico Chris Evans en una subasta de RM Auctions celebrada en Mónaco. Pagó 14,44 millones de euros por el Ferrari 250 GTO, una cifra muy alejada del Bugatti que corona este ‘top ten’. El interés por este coche se debe a que, de los 36 que se fabricaron, sólo dos unidades se han subastado en los últimos 21 años. Sin olvidarnos de que hablamos de un súper deportivo de hace 50 años, capaz de alcanzar los 290 km/h, y todo gracias a su propulsor 3.0 con 12 cilindros en V,  que entrega 302 CV.

 

3. Ferrari 250 Testa Rossa de 1957

Este mítico modelo con sangre de competidor de carreras alcanzó en subasta los 12,2 millones de euros. Sólo se construyeron 21 Ferrari 250 Testa Rossa entre los años 1957 y 1958, y su carrocería tiene la particularidad de haber sido fabricada a mano por el especialista Scaglietti.Su apellido ‘Testa Rossa’ –pelirroja- responde al color de las tapas de sus válvulas y unos de sus rasgos de identidad son sus pasos de rueda delanteros. Bajo su capó, guarda un motor atmosférico V12 de tres litros de cilindrada, que rinde 280 CV.

 

4. Bugatti Royale Kellner Coupé de 1931

Un anónimo japonés pujó por este coche unos 11,09 millones de euros en 1987. Para muchos amantes de los clásicos es el más conocido y apreciado de los Type 41 o Royale –que es como se les conoce más- . Su carrocería fue diseñada por Kellner, profesional francés del que toma el nombre el modelo. Estuvo en manos de la familia Bugatti hasta 1950, y se habla de que podría subir posiciones en la lista si volviera a subastarse.

 

5. Mercedes 540 K ‘Spezial Roadster’ de 1937

Esta unidad del Mercedes 540K ‘Spezial Roadster’ superó en subasta en 2012 el precio pagado por otra de las 26 exclusivas piezas que existen. En 2007, el que estaba en manos del dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, bajó el martillo en 6,02 millones de euros, mientras que en 2012 alcanzó los 8,7 millones de euros. La subasta tuvo lugar en la habitual cita del Concurso de Pebble Beach y el automóvil perteneció a la baronesa Gisela Von Krieger –perteneciente a la familia real-.

 

6. Ford GT40 Gulf de 1968

Este Ford GT40 Gulf se puso a subasta en 2012 y alcanzó un valor de 8,18 millones de euros. Y no es para menos, porque se trata del modelo que perteneció al famoso actor estadounidense Steve Mcqueen. Este modelo representa el apogeo de Ford en el mundo de las carreras, consiguiendo derrotar al mismísimo Ferrari en su territorio: las ’24 Hora de Le Mans’. Además, se convirtió en el coche norteamericano más caro vendido jamás en una subasta.

 

 

 

7. Ferrari 250 GT SWB California Spyder de 1961

El precio que alcanzó en subasta el Ferrari 250 GT SWB fue de 7,07 millones de euros. En 2008, se impuso como el más caro vendido por RM Auctions en un evento exclusivo de ‘cavallinos rampantes’. Este automóvil era propiedad del actor James Coburn y el comprador fue Chris Evans, quien posteriormente lo vendió para poder adquirir en 2010 el Ferrari 250 GTO que ocupa la segunda plaza de este ránking.  Su elegancia y el hecho de ser uno de los diseños de Pininfarina, lo hacen ser unos de los Ferrari más admirados entre los compradores de clásicos. Sus bases las toma del 250 GT Tour de France y está propulsado por un motor de 12 cilindros que rinde 280 CV. Hace apenas unos años, la marca italiana puso a la venta un moderno Ferrari California en honor a éste.

 

8. Bugatti Royale Berlina de 1931

 Hasta la década de los 50 estuvo en manos de la familia Bugatti, pero finalmente fue trasladado a Estados Unidos. Se fabricó para que fuera usado por las altas esferas de la realeza europea de su época, pero su creación llegó en los años de la gran depresión y su incursión en el mercado pasó ‘sin pena ni gloria’. Ahora, el valor del coche ha aumentado notoriamente.

 

9. ‘Birkin’ Bentley 4 ½ Litro de 1929

Es el automóvil británico por el que se ha pujado más alto hasta el momento, en concreto 5,88 millones de euros. La subasta tuvo lugar en 2012, durante el Festival de Velocidad de Goodwood. Consiguió batir el récord que había establecido el Rolls-Royce 10HP de 1904 seis años antes.

 

 

 

 

10. Ferrari 330 TRI/LM de 1962

Este coche de carreras alcanzó los 5,73 millones de euros en una subasta del año 2009. Antes de someterse a las pujas de los compradores tuvo que ser restaurado, ya que, poco después de ganar en Le Mans en 1963 -con Phil Holl y Oliver Genbedier al volante-, sufrió un grave accidente del que todavía no se había recuperado. A pesar de ser el último de esta lista, bajó el martillo en una suma nada despreciable. Y es que se trata del último modelo que Ferrari fabricó con el motor situado en la zona delantera para repartir bien el peso en carrera.

 

¿Con cual te quedas tú? Menos mal que soñar es gratis….

Galería relacionada

Top 10 coches subastados

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.