Publicidad

Los 5 superdeportivos que mejor suenan

Sabemos que el valor del sonido que emiten los coches por sus escapes no es el mismo para todos por igual. La ‘melodía’ de un vehículo, y más todavía de un superdeportivo, tiene un valor emotivo muy fuerte. Hemos elaborado una lista con cinco de los mejores superdeportivos del mercado, pero sin tener en cuenta su potencia, su diseño o su comportamiento. Aquí manda el sonido y la manera que tiene de emocionarnos cada explosión que se produce en los cilindros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 5 superdeportivos que mejor suenan

El impacto que tiene el sonido de un coche puede ser por si sólo un motivo de disfrute para los aficionados al motor. Que nos lo digan a los fans de la Fórmula 1 que asistimos con frecuencia a los Grandes Premios en España. Los nuevos motores V6 Turbo ya no tienen el encanto de los viejos V8, y ya no digamos de aquellos V10 y V12 que dejaban sordo a cualquiera que no llevase protección en sus oídos.

El carácter atmosférico o turbo es importante a la hora de valorar el sonido de un vehículo. Por eso, no es de extrañar que en nuestro particular Top 5 la mayoría cuenten con mecánicas atmosféricas. Muchos fabricantes saben del potencial del sonido y realizan un tratamiento especial a ese espacio de tiempo que transcurre entre la explosión en los cilindros hasta que sale por los tubos de escape. Resonadores y silenciadores entran en juego para poner su particular nota melódica a estos superdeportivos de ensueño.

 

5. Chevrolet Corvette Stingray Z06:

Chevrolet Corvette Stingray Z06

El superdeportivo americano no deja indiferente a nadie. No vemos muchos Corvette Z06 en Europa, pero cada vez que nos encontramos con uno, tenemos que abrir bien el oído para percibir el bronco sonido que sale despedido de su poderoso motor V8 6.2 sobrealimentado por compresor de 634 CV. El mismo motor que variantes menos potentes –e igualmente espectaculares de sonido– y que prescinden de la sobrealimentación . Damos fe que, si vas a un circuito donde participen Corvette de competición, podrás identificarlos sin problemas con los ojos cerrados. Un sonido inconfundible.

 

4. Mercedes SLS AMG GT Coupé:

Mercedes SLS AMG GT Coupé

El ‘alas de gaviota’ de Mercedes tiene los días contados.  El primer producto de calle obra de AMG, el SLS, va camino de ver cómo el AMG GT le coge el testigo. Sin embargo, deja para el recuerdo, además de su espectacular estética alargada y sus puertas de apertura como alas de gaviota, un sonido inconfundible. Su origen: un enorme V8 6.2 atmosférico que deja salir por sus cuatro tubos de escape de la zaga un total de 591 CV en su versión especial GT Coupé.

 

3. Jaguar F-Type R:

Jaguar F-Type R

Si hay un coche del que en nuestra redacción de Autopista hemos coincido en apuntar hacia su especial sonido es el Jaguar F-Type. En especial, sus variantes V8, que en el caso del F-Type R registra 550 CV procedentes de su motor de 5,0 litros sobrealimentado por compresor. Quizás sea ese, el sonido, el distintivo de este superdeportivo británico. Y si puede ser, mejor en su versión descapotable, para disfrutar al aire libre del producto de su motor.

 

2. Ferrari 458 Speciale:

Ferrari 458 Speciale

Cualquier Ferrari es especial, en todos sus sentidos, entre los que hay que sumar su sonido. Pura delicia italiana para los oídos que, en este Top 5, está representado por el 458 Speciale, la versión especial del superdeportivo de Maranello. Una espectacular joya sobre ruedas que saca 605 CV de su motor V8 4.5 atmosférico, una auténtica barbaridad en lo que a potencia específica por litro se refiere. En este título queda representado cualquier producto salido de la fábrica de Maranello.

 

1. Lamborghini Aventador:

Lamborghini Aventador

No quedan ya muchos motores V12 de los que podamos disfrutar en el mercado de hoy en día. Lamborghini sigue siendo fiel a las enormes mecánicas de 12 cilindros en V para sus toros. El Aventador, la joya de la corona italiana, lleva su propulsor V12 6.5 atmosférico hasta los 700 CV. Y si sus cifras son espectaculares, mayor es su espectacular sonido. No te lo pierdas en nuestro vídeo.

 

- También te puede interesar: Vídeo: así suenan los monoplazas de Fórmula 1 de 2014

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.