Publicidad

Tolerancia cero contra los delitos de Tráfico

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, garantizó el pasado sábado que el Gobierno aplicará el criterio de tolerancia cero contra las personas que cometan delitos vinculados con el tráfico.
-
Tolerancia cero contra los delitos de Tráfico
Durante su visita a la localidad leonesa de Ponferrada, el cabeza de la lista socialista al Congreso por León se ha referido así a la detención en esta comarca de dos motoristas que supuestamente grababan en vídeo carreras ilegales en las que llegaban a alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad.
En relación con este caso, ha expresado que "cuando hay conductas antijurídicas serias somos partidarios de castigarlas como se merecen". "No podemos dejarnos la vida en las carreteras, nuestra salud y la de los demás por correr, por conducir bajo la influencia del alcohol o por no respetar las medidas que establecen los códigos de la circulación", ha reflexionado el ministro. Por ello, cree que hay que aplicar "tolerancia cero contra los que de una manera salvaje incumplen las reglas circulatorias". Alonso recordó que en su etapa al frente del Ministerio del Interior, uno de los ejes sobre los que giró su acción de gobierno fue la seguridad vial y, en su opinión, esta tendencia se ha continuado por el actual ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba. Alonso recalcó también que esta línea "ha sido muy sostenida" por el Gobierno y puso ejemplos como la aplicación del carné por puntos, el incremento del número de controles de velocidad y alcoholemia y las iniciativas para mejorar la formación de los conductores. El ministro vinculó a estas medidas el hecho de que en esta legislatura se hayan contabilizado 1.400 muertos menos que en la anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.