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El todoterreno pequeño, el coche de moda en España

Los todoterrenos pequeños han consolidado en septiembre la percepción que se tiene de ellos como coche de moda en el mercado español desde hace muchos meses.
Agencias -
El todoterreno pequeño, el coche de moda en España

En un mercado que en ese mes ha matriculado 45.175 turismos y todoterrenos, que suponen un crecimiento del 28,5 % sobre el mismo mes de 2012, este tipo de vehículos en fase de incremento de oferta, han contabilizado 2.749 unidades, el 6,1 % de cuota, pero han crecido un 57,1 %.

De la preferencia por estos modelos da también idea de que en un mercado acumulado global, que retrocede un 1,6 % sobre enero-septiembre del año pasado, los todoterrenos pequeños se apuntan un crecimiento del 8,9 %, el más importante también dentro de la evolución de estos nueve meses.

Otro segmento con poder de venta en el mes ha sido el de los urbanos más pequeños, con un 52,6 % de alza, ya que es donde se concentran los coches más baratos y la mayor oferta incluida en los beneficios del Plan PIVE, dos herramientas poderosas contra la crisis.

En septiembre, entre el segmento Micro, el pequeño y el medio-bajo o compacto, se han concentrado el 60,4 % del total de las matriculaciones.

El retrato de la crisis asoma poderosamente en el tipo de vehículo que está en una coyuntura de muy baja demanda, como, por ejemplo, los todoterrenos grandes, que retroceden un 47,2 % o los deportivos, también ubicados en el perfil de los precios altos, que se vienen abajo con un 34,1 % de caída.

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