Publicidad

Tímida subida de las matriculaciones

Las ventas de automóviles suben un 3, 4 por ciento el pasado octubre frente a 2006. Esta tendencia positiva confronta con el índice decreciente que llevamos experimentando todo el año, cifrado en un descenso del 1,5 por ciento. Un total de 129.375 unidades se han comercializado este mes: una vez más, repiten Renault y Citroën como las marcas más vendidas.
-
Tímida subida de las matriculaciones
Octubre ha cerrado con éxito la venta de automóviles a pesar de la tendencia decreciente que venimos experimentando todo el año. La matriculación de turismos este mes de octubre ha aumentado un 3,4 por ciento respecto al mismo mes del anterior ejercicio: en total se han vendido 129.375 unidades en relación a las 125.109 de 2006. Esta tendencia a la alza se debe a la existencia de un día laborable más este año y al esfuerzo comercial de los distintos fabricantes.

Sin embargo, las cifras acumuladas hasta octubre muestran una disminución del 1,5 por ciento respecto a 2006: hasta la fecha se han realizado un total de 1.345.180 matriculaciones.

El aumento global del mercado refleja un crecimiento mensual del 2,9 por ciento en el sector de demanda particular y de empresas no alquiladoras. No obstante, ambas muestran una evolución negativa en el acumulado de 2007 registrando una caída del 2,3 por ciento. Por el contrario, las empresas de alquiler de vehículos mantienen su tendencia al alza: han aumentado sus compras en octubre en un 14,7 por ciento y mantienen un incremento del 3,9 por ciento en los diez meses que llevamos de este año.

El Plan Prever continúa en cifras negativas registrando en su actividad un retroceso del 28,1 por ciento (hasta el pasado mes de octubre se han contabilizado 234.066 operaciones). Actualmente, el parque automovilístico de nuestro país cuenta con casi 92.000 turismos de más de diez años, los cuales emiten a la atmósfera 40.000 toneladas más de CO2 que si se hubieran sustituido por vehículos nuevos.

Las marcas que más han aumentado sus ventas en 2007 son Honda y Mini, ambas muestran en el acumulado anual un crecimiento de 31,7 y 23,6 por ciento respectivamente. Este mes, Honda ha aumentado sus ventas en comparación con el año pasado un 20,4 por ciento y Mini, por su parte, un 37,6 por ciento. Junto a ellos, Dodge, que ha experimentado un crecimiento acumulado este ejercicio del 81,4 por ciento, ha elevado sus ventas un 38,7 por ciento este mes respecto a 2006.
Asimismo, se mantienen como las marcas más vendidas Renault, Citroën y Ford con un total de 130.943, 123.341 y 119.341 unidades vendidas en todo el 2007. Sin embargo, su porcentaje de ventas apenas sube respecto al año pasado, tanto en el acumulado como en este mes de octubre.

Respecto a los modelos más comercializados, el Renault Mégane, el Ford Focus y el Citroën C4 siguen siendo los tres coches del “podio” de honor, no sólo en su trayectoria anual, sino también en octubre de 2007.
Por su parte, los segmentos más vendidos corresponden a los coches pequeños y medianos, tanto en la tendencia general como este mes en concreto: los compactos, los urbanos y los utilitarios son los coches de más éxito en nuestro mercado, a los que se suma el pequeño monovolumen, que registra un crecimiento del 4,7 por ciento en el presente acumulado respecto al anterior.

1. Renault Mégane (7.120 unidades)

2. Ford Focus (5.767 unidades)

3. Citroën C4 (5.752 unidades)

4. Seat Ibiza (4.652 unidades)

5. Peugeot 207 (4.167 unidades)

6. Renault Clio (3.515 unidades)

7. Volkswagen Golf (3.489 unidades)

8. Seat León (3.482 unidades)

9. Opel Astra (3.234 unidades)

10. Opel Corsa (2.594 unidades)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.