Nissan revisará 30.000 coches en España

La revisión de 2,14 millones de vehículos que ha anunciado el fabricante japonés Nissan en todo el mundo por un posible defecto en una pieza afecta a 30.000 unidades comercializadas en España, pertenecientes a los modelos Micra, Tiida, Pathfinder y Navara.

Nuevo Nissan Micra
Nuevo Nissan Micra

Según han explicado fuentes de la compañía, la campaña de revisión es "voluntaria" para estos vehículos --fabricados entre agosto de 2003 y julio de 2006-- tras detectarse que una pieza del control de arranque del motor podía presentar un defecto.

Han señalado que se han detectado 58 casos reales de este problema en Japón y 13 en Estados Unidos, pero ninguno en Europa, aunque se ha convocado la revisión a nivel mundial. La compañía ha remarcado que no ha habido ningún accidente por esta causa.

Entre los modelos afectados se encuentran dos de los que se fabrican en la planta de Barcelona, el todoterreno Pathfinder y el 'pick-up' Navara. Además, la campaña incluye vehículos fabricados en otros cinco países: Japón, Estados Unidos, Reino Unido, China y Taiwan.

La mayor parte de los vehículos afectados por la campaña, unos 835.000, fueron comercializados en Japón, mientras que Estados Unidos y Canadá suman unas 762.000 unidades. La llamada a revisión, la tercera de mayor volumen realizada por la multinacional nipona en toda su historia, incluye el Micra, comercializado con la denominación de Marcha en algunos mercados, así como el Cube y una docena de modelos más.

La compañía japonesa no ha detallado el coste que supondrá la llamada a revisión ni el eventual impacto en sus resultados económicos. No obstante, ha señalado que la solución del problema es "relativamente barata" y requiere un tiempo de unos 25 minutos.