Publicidad

Think Blue Challenge: ya tenemos el conductor español más eficiente

La búsqueda del conductor español más eficiente por Volkswagen ya ha terminado. Guillermo Tormo competirá con los mejores de otros países para lograr ser el conductor más ahorrador.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Think Blue Challenge: ya tenemos el conductor español más eficiente

Navarra ha sido el lugar elegido por la firma Volkswagen para celebrar una nueva edición de la selección nacional de la Think Blue Challenge. Esta competición, intenta fomentar la movilidad sostenible y el objetivo es buscar el conductor más eficiente. A la prueba se presentaban doce conductores seleccionados por los principales medios de comunicación de nuestro país y el ganador tendrá ocasión de asistir a la final internacional que se celebrará en Los Ángeles en el próximo mes de noviembre. Los participantes iban acompañados por sus respectivos 'coaches', pertenecientes a los distintos medios de comunicación que competían en esta singular prueba.

 

El Golf GTE, nuevo híbrido enchufable de VW, era el modelo escogido para la celebración de esta competición. En una especie de rallye de regularidad compuesto por tres tramos de carretera, los conductores tenían que demostrar sus habilidades a la hora de ahorrar combustible, siendo el ganador el que menos consumo y emisiones conseguía en la media de las tres especiales. Para complicar aún más las cosas, la regularidad también influía y penalizaba tanto el adelanto como el retraso en los controles horarios. El valenciano Guillermo Tormo, de 21 años y estudiante de informática, fue el ganador de la selección nacional, mientras que la representante de Autopista, Cristina Alarcón, se clasificaba en tercera posición, tras liderar la competición durante las dos primeros tramos cronometrados, perdiendo sus opciones a la victoria en la tercera especial.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.