Publicidad

Los test de choque de los coches más nuevos: los más y menos seguros

Euro NCAP ha realizado nuevas pruebas de choque a 13 vehículos nuevos. Ocho de ellos han obtenido la máxima puntuación; otros coches, tres estrellas. Te contamos cuáles.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los test de choque de los coches más nuevos: los más y menos seguros

Los últimos test de choque del organismo independiente Euro NCAP han abarcado un total de 15 pruebas para 13 coches, contando todos ellos con pruebas con el equipamiento de seguridad de serie y dos de ellos, Nissan Micra y Suzuki Swift, con el paquete de seguridad instalado.

Ocho coches, de ocho marcas distintas, han recibido las cinco estrellas, la máxima puntuación otorgada por Euro NCAP: Alfa Romeo Stelvio, BMW Serie 5, Hyundai i30, Mini Countryman, Opel Insignia, Seat Ibiza, Skoda Kodiaq y Volkswagen Arteon, todos ellos con el equipamiento de seguridad de serie, mientras que el Nissan Micra también se lleva cinco estrellas pero con el paquete de seguridad opcional.

Últimas puntuaciones Euro NCAP

El compacto japonés pierde, eso sí, una estrella con el equipamiento de serie instalado. Al igual que Micra, Honda Civic y Suzuki Swift –este último con el paquete de seguridad– también se llevan a Japón las cuatro estrellas de puntuación.

Los coches peor valorados en esta última tirada de test realizada por Euro NCAP son el Ford Mustang, el Fiat Dobló y el Suzuki Swift con el equipamiento de serie, todos ellos con tres estrellas de puntuación.

Últimas puntuaciones Euro NCAP

Puntuación por categorías

Recordemos que los test de Euro NCAP, además de otorgar las estrellas puntuación principal, juzgan a cada coche en cuatro categorías principales. En “Protección a los ocupantes adultos”, el Alfa Romeo Stelvio se desmarca con la nota más alta (un 97 por ciento), mientras que el Ford Mustang –que volvió a pasar otra vez por las manos de Euro NCAP por segunda vez este año– es el peor en este ranking (72 por ciento). En la segunda categoría, “Protección a los niños”, lidera la última generación del BMW Serie 5 (85 por ciento) y está a la cola otra vez el Mustang (32 por ciento).

En la categoría de “Protección a los peatones”, la nueva berlina de Volkswagen, el Arteon, consiguió los mejores resultados (un 85 por ciento); en el otro lado de la moneda está el Fiat Dobló (57 por ciento). Por último, en la categoría de “Sistemas de seguridad”, lidera la clasificación de los últimos coches analizados el Honda Civic (88 por ciento) –a pesar de sus cuatro estrellas–, mientras que el Ford Mustang vuelve a ser el peor valorado (16 por ciento).

También te puede interesar

Otros coches que pasaron los test Euro NCAP en este 2017

Los coches más seguros de los últimos años, por categoría

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.