Publicidad

Tesla llegará a España en la mitad de 2014

Tesla Motors, fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de alta gama, instalará en la primera mitad de 2014 su primer concesionario en España, lo que constituirá el principio de su despliegue en el mercado español.
Agencias -
Tesla llegará a España en la mitad de 2014

Los planes de Tesla se han conocido hoy coincidiendo con la presentación en España del último modelo de la marca, la berlina deportiva Model S que ofrece una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

El Tesla Model S, que se ha presentado de la mano de la compañía N2S, especializada en el desarrollo de tecnologías de recarga, tiene un precio de entrada en el mercado español de 67.000 euros y un máximo cercano a los 100.000 euros.

El modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,2 segundos mientras que el modelo con la batería de 85 kWh acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con una autonomía de 480 km.

La estrategia de Tesla para el mercado español ha sido desvelada por Roberto Toro, responsable de Comunicación de Tesla para el sur de Europa, que asegura que España tiene un gran potencial e interesa a la compañía estadounidense.

Al primer punto de venta de Tesla en España, en Madrid, le seguirá con toda probabilidad un segundo en Barcelona, al tiempo que una red de súper cargadores rápidos que atravesará en diagonal el territorio para viajar desde Madrid hacia Barcelona o hacia el sur sin problemas de autonomía.

Toro ha explicado que los puntos de venta serán propiedad de Tesla y estarán atendidos por personal de la compañía, por lo que ya ha sido iniciado el programa de selección de empleados.

Roberto Toro ha dado por seguro que en España, en poco, tiempo será fácil cargar un vehículo eléctrico, ya que la red de recarga pública o privada se está desarrollando.

Como ejemplo y en el caso de la iniciativa privada, el primer cliente de Tesla en España, Mark Gemmell, propietario de "drive@dream", una iniciativa de turismo en vehículo eléctrico, ha instalado ya un red de cargadores coincidente con los Paradores de Turismo.

El responsable de comunicación de Tesla ha explicado a un grupo de periodistas que a este Model S seguirá en 2014 el sport utility Model X, desarrollado sobre la misma plataforma del "S".

La compañía ha programado para el 2015 la puesta en el mercado de un modelo compacto que irá dirigido al mercado de masas, con un precio alrededor de los 35.000 dólares

Hasta la instalación de Tesla en España, la compra del Model S se realiza por Internet, en la página corporativa, en la que se ofrece información completa de este berlina de lujo. Por este medio se establece una prueba dinámica del coche en el punto más cercano en el que hay una unidad disponible y se formaliza la operación y entrega, tras un periodo de espera de alrededor de 3 meses.

El Model S se fabrica en Estados Unidos, en Fremont (California), pero también se ensambla en Europa, en Holanda, con una previsión para este año de 20.000 unidades, que ya ha sido superada y que llevará a la programación de un incremento de la producción.

Desarrollado sobre un bastidor y una carrocería de aluminio, Tesla ha creado un vehículo con altos estándares de seguridad, y al no disponer de un motor de combustión interna o un túnel de transmisión, el interior del Model S tiene más espacio de carga que cualquier otro sedán.

El Model S, de 4,97 metros de longitud, ofrece dos maleteros y capacidad para cinco adultos y dos niños en los asientos traseros opcionales.

El interior cuenta con un pantalla táctil de 17 pulgadas en el tablero central desde la que se controla gran número de dispositivos, además de incluir los más modernos sistemas de conectividad, además de la navegación por Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.