Publicidad

Tesla fabricará coches en Europa

Tesla ha abierto en Tillburg (Holanda) su primera fábrica europea, una planta dedicada al ensamblaje de los Model S que se venderán en nuestro continente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tesla fabricará coches en Europa

Tesla sigue creciendo y una muestra de ello es la apertura de la primera planta europea, situada en Tillburg (Holanda). Esta fábrica está dedicada al ensamblaje de los Model S que se vendan en Europa, con una producción inicial de 450 unidades a la semana, montadas con piezas que llegarán desde Fremont (California).

Se espera que las ventas de este coche eléctrico sigan aumentando, de manera que se pueda llegar al máximo de trabajo posible en la planta holandesa, 1.000 unidades semanales. Aunque no se espera que se alcancen estas cifras hasta que la gama no se complete con el hermano pequeño del Model S y con el de categoría SUV, el Model X.

Por el momento, el grueso de ventas de Tesla tiene lugar en Estados Unidos, seguido de Europa (30 por ciento) y de China (10 por ciento).

Dónde no ha terminado de calar la firma de vehículos eléctricos es en países como Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, a diferencia de Noruega, Dinamarca, Holanda y Finlandia, estos últimos concentrando las ventas europeas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.