Publicidad

Tesla y su sistema de conducción autónoma, bajo sospecha

El sistema Autopilot 2 de Tesla está en entredicho: un bufete de abogados norteamericano ha iniciado los trámites para presentar una demanda colectiva por un supuesto engaño a los consumidores.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Tesla y su sistema de conducción autónoma, bajo sospecha

La firma de abogados estadounidense Hagens Berman, que se jacta de ser una de las más “exitosas” en ganar litigios en el sector de la automoción,  ha dado la voz de alarma: Tesla engaña a sus clientes con el sistema Autopilot 2 al publicitar unas características que realmente no cumple.  Ojo, porque  la demanda va en serio y han colocado en su página web un formulario para reclutar a los propietarios de vehículos Tesla que se consideren estafados.

Sistemas infrautilizados

El fraude está en el software que acompaña al sistema de conducción autónoma; según los abogados, Tesla todavía no lo ha incluido en sus vehículos, con lo que no se puede sacar el partido publicitado al Autopilot 2, que debería incluir ocho cámaras, doce sensores ultrasónicos, un radar, Enhanced Autopilot (EAP) y Full Self-Driving (FSD).

Además, y según declaraciones de representantes de Hagens Berman, "el Autopilot 2 también debería incluir sistemas de seguridad como el de frenado automático de emergencia, aviso de colisión, circulación en carril y control de velocidad activo, pero estas características no están disponibles a pesar de que sí lo están en los vehículos con Autopilot 1”.

Por ello, el bufete de abogados insta aTesla a devolver el importe de su sistema de conducción autónoma –valorado en 10.000 dólares- a los clientes que lo compraron desde octubre de 2016. 

También te puede interesar

¿Descuentos en seguros a los coches autónomos? Con Tesla ya sucede

¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

Tesla “todo incluido”: seguro de vida para el propietario y para el coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.