Publicidad

Los todo terrenos salvan las matriculaciones

La Federación que agrupa a los concesionarios españoles, Faconauto, ha calculado que sin contar las 16.100 matriculaciones debidas a ‘efectos cruzados’, que han inflado las ventas del mes de diciembre, el mercado real habría registrado una caída del 5,8 por ciento.
-
Los todo terrenos salvan las matriculaciones
Según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles la compra de todo terrenos aumentó el pasado mes el 40 por ciento y ha sido determinante para que diciembre terminara con un total de ventas de vehículos de 144.441 unidades, el 6,3 por ciento más que las 135.881 del mismo mes de 2006.
Sin embargo, la patronal de los concesionarios aseguró que el impuesto verde, la supresión del Plan Prever (ayudas para el achatarramiento de vehículos) y las propias compras de las empresas han ‘inflado’ esas ventas de diciembre en casi 18.000 unidades. Según Faconauto, por un lado se han producido cerca de 11.000 automatriculaciones por parte de las empresas para dar salida a los excesos de stock y ahorrarse las penalizaciones del nuevo impuesto de matriculación verde que grava los vehículos más contaminantes. Por otro lado, y por esta misma causa, los particulares habrían adelantado sus compras en diciembre hasta en 4.000 unidades. Y por último, la supresión definitiva del Plan Prever prevista para este año también ha jugado a favor ya que ha llevado a cerca de 2.600 automovilistas a adelantar sus compras para beneficiarse de incentivos fiscales que planteaba este programa. Por otro lado, Faconauto ha informado que los concesionarios facturaron un 1 por ciento más por venta de vehículos nuevos en 2007 frente a la facturación de 2006 y alcanzaron los 30.300 millones de euros el pasado año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.