Publicidad

El tercer radar Pegasus ya ha empezado a multar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto este viernes en funcionamiento un nuevo radar 'Pegasus', que se suma a los dos ya existentes, para controlar la velocidad en las carreteras, principalmente las ví¬as convencionales, donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos.
Agencias -
El tercer radar Pegasus ya ha empezado a multar

Según ha informado Tráfico, este nuevo radar se incorpora a uno de los 12 helicópteros de los que dispone la DGT y cubrirá principalmente la zona noroeste de la Pení­nsula (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria), actuando desde las bases de Valladolid y A Coruña, aunque podrá sobrevolar otras carreteras de España cuando sea necesario.

Al igual que sus antecesores, este radar está dotado de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehí­culos, además de poder detectar otras infracciones desde el aire. Además, ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo.

Los datos ofrecidos por la DGT revelan que, desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, se han realizado 498 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 9.960 vehí­culos y se ha denunciado a 1.778 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida

Los radares 'Pegasus' constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrí­cula del vehí­culo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h.

Este tipo de radares resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en lí­nea recta con el vehículo controlado de un kilómetro tal y como se ha podido comprobar en las imágenes que periódicamente facilitamos a los medios.

Por último, Tráfico ha recordado que en las próximas semanas irán entrando en servicio otros tres nuevos radares 'Pegasus' de modo que cada uno de los Centro de Gestión que la DGT tiene ubicados en la Pení­nsula y Baleares tengan este medio para vigilar las carreteras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.