Publicidad

¿Tendremos los límites de los alemanes?

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido que los límites de velocidad sean los mismos en toda Europa, en su intervención en el XXIV Congreso de Derecho de la Circulación que se clausuró el pasado viernes.
-
¿Tendremos los límites de los alemanes?
Pere Navarro se ha declarado partidario de que al cruzar unas fronteras que "hoy en día no existen" no cambien las "reglas del juego" en materia de velocidad, y ha reconocido que, aunque de momento España no ha tenido éxito en esta demanda, seguirá defendiendo esta postura.
Tras realizar un balance del Plan Estratégico de Seguridad Vial, el director de la DGT ha concluido que los españoles pueden sentirse "legítimamente orgullosos" de los resultados obtenidos y ha destacado que por quinto año consecutivo están descendiendo los accidentes y las víctimas mortales en carretera: "El pasado año se cerró con 1.300 muertos menos en carretera que 2003" ha apuntado Navarro, que ha destacado que España es el segundo país europeo en aportación al objetivo de reducir los accidentes de tráfico en un 50 por ciento para 2010. En declaraciones a los periodistas, Navarro ha afirmado que para "los funcionarios y la gente que trabaja por la seguridad vial" supone una "cierta frustración" que "siempre se hable del afán recaudatorio" del organismo que dirige, en relación al incremento de radares en las carreteras españolas. "El control de la velocidad a través de radares se hace aquí y en toda Europa", ha afirmado Navarro, que ha comparado los 7.000 radares de Gran Bretaña o los casi 2.000 de Francia con los 500 radares de las carreteras españolas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.