Publicidad

La televisión por satélite llega al coche

El coche como una habitación más de la casa. Así lo explica el fabricante estadounidense, que se convertirá en 2008 en el primero en ofrecer hasta tres canales de televisión vía satélite en sus monovolúmenes y algunos otros modelos. Serán canales de contenidos infantiles. Su objetivo, evitar la eterna pregunta: “¿Cuánto falta?”.
-
La televisión por satélite llega al coche
El grupo automovilístico Chrysler comenzará en 2008 a ofrecer televisión por satélite en sus monovolúmenes y otros de sus vehículos, según se ha hecho público a través de un comunicado del fabricante, el primero en ofertar esta opción. El servicio correrá a cargo de la compañía Sirius Satellite Radio, se llamará “Sirius Backseat” y pondrá a disposición del cliente, en un primer momento, tres canales dedicados a un público infantil y juvenil. Se trata de las cadenas Nickleodeon, Disney Channel y Cartoon Network. “Creemos que el vehículo está convirtiéndose en otra habitación de la casa. En el caso del monovolumen es obvio”, afirmaba Mike Kane, director de Innovación de la marca. En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, se presentará públicamente este innovador proyecto de televisión en el coche. El servicio costará 470 dólares el primer año, estará disponible para los monovolúmentes de Chrysler y Dodge, así como para los siguientes modelos: Dodge Charger, Dodge Mágnum, Jeep Commandeer, Jeep Grand Chreokee y Chrysler 300. Chrysler y Sirius han firmado un contrato de exclusividad de este servicio para 2008. Después, la proveedora podrá negociar con otros fabricantes. Su funcionamiento se basa en el equipo de radio por satélite de Sirius y el sistema de DVD instalado en los vehículos. Una nueva buena noticia para los amantes de la historia del automóvil. Universal Motoring History Limited ha anunciado la puesta en marcha de un archivo fílmico relacionado con el mundo del coche con imágenes con más de cien años. En este archivo, fruto de un importante trabajo de recuperación de imágenes perdidas y dañadas, se pueden encontrar desde las más tempranas grabaciones de vehículos motorizados a películas futuristas que anticipaban el desarrollo de la industria a lo largo del siglo pasado. Está disponible en www.auto-history.tv

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.