Publicidad

Los súper coches eléctricos con turbinas de Techrules se harán en Europa

Techrules quiere producir en Europa sus súper coches eléctricos dotados con la tecnología de turbina TREV. Fue una de las sensaciones en el Salón de Ginebra 2016.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Los súper coches eléctricos con turbinas de Techrules se harán en Europa

El superderpotivo de 1.044 CV Techrules en sus variantes AT96 y GT96, será una realidad conducible. A su lanzamiento inicial en China —es en Pekín donde la compañía que da nombre al modelo tiene su base—, previsto para 2018 o 2019, le seguirá otro a escala mundial un tiempo más tarde aún sin definir.

De cara a éste, el propósito de Techrules es el de disponer de una factoría de producción en Europa y, precisamente con ese objetivo, se ha iniciado el proceso para identificar dónde podría encontrarse la base en este continente de la compañía asiática. Se espera que la decisión podría quedar tomada a final de año, después de un análisis de las distintas posibles bases. Entre las ubicaciones Techrules está considerando tanto fábricas que mantienen actualmente la producción de algún modelo, como aquellas que pronto carecerán de él. Incluso se tendrá en cuenta ubicaciones en las que llevar a cabo la sede de producción desde cero. Simultáneamente, Techrules está continuando las negociaciones con nuevos socios para el desarrollo.

En la actualidad, el trabajo del equipo de ingeniería se centra en la finalización de los procesos de desarrollo y fabricación de las versiones definitivas de la tecnología TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle). Paralelamente, se seguirá trabajando en la ingeniería y diseño de las variantes AT96, en la que se usa una turbina semejante a la de un avión; y GT96, en la que se sustituye el combustible de aviación por gas para su alimentación.  En estos casos, con los socios de Techrules de Reino Unido e Italia.

Los Techrules estuvieron entre los coches más llamativos del pasado Salón de Ginebra y el presidente de la compañía, William Jin, ya se ha comprometido a regresar a la misma cita el año que viene para mostrar los progresos realizados con esta tecnología, «incluyendo una actualización sobre las pruebas de rendimiento que llevaremos a cabo el próximo año en el circuito de Nürburgring. Mientras tanto, hemos desplegado un pequeño equipo para comenzar a evaluar dónde debemos establecer nuestra base de producción europea».

También te puede interesar

- Las fotos más espectaculares de los Techrules eléctricos con turbina

- Techrules AT96 y GT96, los súper coches eléctricos con turbina

- Los coches de más de 1.000 CV del Salón de Ginebra 2016

- Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.