Publicidad

Tata Motors, dueño de Jaguar-Land Rover, podría comprar Alfa Romeo o Maserati

El grupo Tata Motors, dueño de Jaguar-Land Rover, podría estar buscando una nueva marca de lujo con la que ampliar su catálogo. Ya hay quienes ven a Alfa Romeo y Maserati como posibles objetivos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Tata Motors, dueño de Jaguar-Land Rover, podría comprar Alfa Romeo o Maserati

El grupo Tata Motors, al que pertenecen las marcas Jaguar y Land Rover, podría sumar la compra de una marca de lujo según ha señalado Bloomberg. De esta manera, Tata Motors querría aumentar su catálogo incluyendo una marca más a su división de firmas de lujo.

El objetivo del grupo sería reforzar los pasos que la marca ha empezado a dar en el campo de la conducción autónoma y la electrificación de sus modelos. Por ello, la llegada de una marca de lujo con la que compartir tecnología y plataformas para este tipo de vehículos daría un empujón a los pasos que ya se han dado.

Lo único que podría frenar el intento de comprar una nueva firma es el debate interno que se vive en Tata Motors, quienes dudan entre si invertir el dinero en hacerse con otra marca o en el desarrollo e investigación de nuevos productos y tecnologías que hagan crecer a su división de lujo sin la necesidad de aumentar su cartera de marcas.

Alfa Romeo y Maserati en el punto de mira

Y, como no podía ser de otra manera, Alfa Romeo y Maserati se presentan como la oportunidad perfecta para aquel conglomerado automovilístico que quiera hacerse con una firma de lujo.

Sergio Marchione tiene la intención de vender alguna de las dos firmas para hacer caja y mejorar las cuentas del Grupo Fiat, del que incluso se ha dicho que podría estar en el objetivo de Hyundai, con o sin Maserati.

También te puede interesar:

Road Rover: ¿la nueva familia SUV de Land Rover?

¡Bombazo! El Grupo Fiat podría vender Alfa Romeo y Maserati

¿Está Hyundai pensando en comprar Fiat?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.